Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 13:04 -

  • 30.1º

POLITICA

4 de diciembre de 2025

"El tren ya arrancó": el optimismo de Luis Caputo y su proyección de crecimiento para las próximas décadas

En un discurso ante referentes empresariales, el titular de la cartera económica vaticinó un futuro próspero, resaltó el coraje de Milei y detalló el potencial para adquirir miles de millones de dólares en reservas.

Ante una audiencia de destacados referentes del empresariado argentino, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, manifestó un firme optimismo respecto al futuro económico del país. "Estoy más optimista que nunca. Creo un 2026 espectacular, pero sobre todo este es un comienzo realmente que va a cambiar la economía por muchas décadas", afirmó el funcionario, en una frase que rápidamente circuló en ámbitos financieros.

Caputo inició su alocución remarcando que, desde la asunción del presidente Javier Milei, Argentina está transitando un momento histórico de cambio. Enfatizó la diferencia con gestiones anteriores, señalando que, si bien otros pueden haber considerado el camino correcto, Milei es "el primero que se ha animado a llevarlo a cabo. Para eso hace falta no sólo visión, sino coraje y determinación".

El ministro combinó factores económicos, sociales y políticos para sustentar su perspectiva. Indicó que la "revalidación social" llegó con los resultados de las elecciones legislativas de 2025, que a su juicio otorgaron un aval definitivo al rumbo. Sumó a esto el hecho político concreto: "Ahora a partir de hoy somos la primera minoría en la Cámara de Diputados (…) eso claramente nos da un plafón primero mucho mayor para poder llevar a cabo las reformas (…) pero también para poder frenar a la oposición".

En materia de reservas internacionales, Caputo fue categórico: "Somos el gobierno que más reservas compró en la historia Argentina, no por poco, por muchos, por más del doble". Adelantó la intención de continuar con esa política y dio un rango concreto de compra potencial, estimando que, bajo ciertos supuestos de crecimiento de la base monetaria y del producto, podrían adquirirse entre 7.000 y 14.000 millones de dólares adicionales sin necesidad de esterilizar.

Caputo cerró su intervención con un mensaje enfático que generó aplausos: "Creo que se viene un cambio de ciclo, creo que el tren ya arrancó y ojalá todos realmente suban a este tren (…) ahora está realmente en nuestras manos que Argentina sea el país que más crezca por los próximos 20 o 30 años. Así que vamos para adelante que vamos a andar bien".

COMPARTIR:

Comentarios