Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 20:18 -

  • 25.1º

TUCUMÁN

3 de diciembre de 2025

La Municipalidad capitalina ofrece un 30% de descuento por pago adelantado del impuesto inmobiliario 2026

Habrá bonificaciones para quienes abonen la CISI anual antes del 30 de diciembre. También extendió un plan de facilidades para regularizar deudas pendientes.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó una bonificación del 30% para los contribuyentes que realicen el pago anual anticipado de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI) correspondientes al ejercicio fiscal 2026. El beneficio estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre de 2025, ofreciendo un incentivo para la cancelación adelantada de este tributo.

Las boletas para acceder al descuento estarán disponibles en los próximos días en el sitio web oficial de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), en la sección específica para la CISI. Los contribuyentes deberán ingresar el número de padrón de su propiedad para visualizar y descargar el cupón de pago. La comuna recordó que las opciones de pago incluyen métodos digitales como transferencia online, código QR, tarjetas de débito y crédito de todas las entidades bancarias, y las principales billeteras virtuales.

En forma paralela, la DIM anunció una prórroga hasta el 30 de diciembre del plan de facilidades de pago vigente para regularizar deudas municipales. Esta extensión del plazo, según informó la dirección, tiene como objetivo permitir que un mayor número de contribuyentes se acoja al régimen, que ofrece importantes descuentos, y al mismo tiempo fortalecer la recaudación municipal.

Para consultas específicas, la municipalidad informó que la Dirección de Ingresos Municipales atiende en su sede de calle 24 de Septiembre 334, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. La medida forma parte de una estrategia de gestión recaudatoria que combina incentivos para el pago anticipado de futuras obligaciones con facilidades para saldar deudas preexistentes.

COMPARTIR:

Comentarios