Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:48 -

  • 6.1º

TUCUMÁN

29 de mayo de 2023

Comenzaron las obras para terminar la escuela belgraniana de Tucumán

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció que comenzaron las obras de construcción de la “Escuela de la Patria” en Tucumán, un establecimiento que valoriza el legado que dejó en nuestro país Manuel Belgrano.

Se trata de la “Escuela de la Patria Manuel Belgrano” que fue donada por el General el 31 de marzo de 1813 como producto del reconocimiento que el Estado le hizo por sus triunfos en las Batallas de Tucumán y Salta.

“Después de 200 años vamos a cumplir y revalorizar el legado que nos dejó Manuel Belgrano y saldar definitivamente una deuda que tenemos con nuestro prócer y con el pueblo de Tucumán”, explicó Perczyk.

Las obras en la Escuela Belgrano contemplan la refacción y ampliación general del edificio del nivel Inicial en el que se refuncionalizarán aulas comunes para convertirlas en salas y se construirán nuevos sanitarios.

Las aulas comunes refuncionalizadas, serán reemplazadas en la planta alta con una obra nueva con lo que la escuela contará con 18 aulas comunes, seis más que en la actualidad, se refaccionará el sector administrativo y se construirá un nuevo patio deportivo cubierto para los 1300 estudiantes que asisten al establecimiento.

En esta primera etapa se trabajará en los niveles inicial y primario en con una inversión de más de 800 millones de pesos y un plazo estimado de obra de 540 días.

Por sus victorias de las Batallas de Salta y Tucumán, la asamblea del Año XIII, decidió otorgarle a Belgrano un premio en dinero que el prócer lo donó para la construcción de cuatro escuelas públicas.

Las cuatro ciudades designadas fueron Tarija (Bolivia), Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

COMPARTIR:

Comentarios