Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

  • 21º

POLICIALES

26 de mayo de 2023

Secuestran celulares y computadoras en una causa por fraude en una compra de tierras

Los elementos electrónicos fueron incautados en dos domicilios allanados por orden del juez Eduardo Martín González.

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron este miércoles cinco teléfonos celulares, una tablet, un monitor y una notebook, en el marco de una causa en la que se investiga un fraude en la compra de unas tierras en la localidad de Atahona, ubicada en el departamento de Simoca.

Todo comenzó el 14 de enero de este año, cuando la víctima se interesó en una publicación de Marketplace de la red social de Facebook, en la que un hombre ofrecía la venta de 11 hectáreas en la localidad de Atahona. De acuerdo a la denuncia de la víctima, ambas partes llegaron a un acuerdo por el precio y pactaron concretar la operación. Para ello, la denunciante hizo entrega como forma de pago dinero en efectivo y una camioneta 4x4 marca Mitsubishi, luego de haber firmado documentos en una escribanía. 

La sorpresa fue cuando la víctima se hizo presente en las hectáreas que había adquirido y supo que el vendedor no era el propietario de dichas tierras, por lo que radicó una denuncia por estafa.

Durante la pesquisa, los investigadores especializados, dirigidos por el jefe de la División, Subcomisario Adrián Puentes, lograron establecer los domicilios donde podría encontrarse la camioneta de la denunciante, por lo que solicitaron las medidas que este miércoles arrojaron resultados positivos para el avance de la investigación de esta causa abierta por estelionato o fraude cometido a través de un contrato.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, y el subdirector, Comisario Mayor Miguel Carabajal. 

COMPARTIR:

Comentarios