Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:23 -

  • 18.4º

TUCUMÁN

23 de mayo de 2023

Reparaciones en el Dique Tacana

La Dirección de Recursos Hídricos del MDP realizó trabajos de reparación del azud perteneciente al Dique Tacanas, ubicado en San Pedro de Colalao y correspondiente al Distrito 1 – Trancas.

El trabajo consistió en la reparación con hormigón ciclópeo de un sector central y otro sobre margen izquierdo del azud del dique, se reforzó internamente para una mejor fijación de la reparación con hierro. Además, se destrabaron las compuertas del desrripiador del Dique y se limpió el sector del canal de admisión, para poder continuar con la limpieza con una retroexcavadora con el objetivo de mejorar el ingreso de agua al sistema.

Los trabajos se realizaron con el aporte de los materiales por parte de la DRH y de la mano de obra por parte de los usuarios del Sistema de Riego San José.

El sistema de riego del Dique Tacanas abastece aproximadamente 3000 has en cuáles están comprendidas también bebida animal e instalaciones Tamberas. El sistema es de vital importancia, especialmente en la época de mínima, cuando el recurso hídrico es escaso y es necesario su máximo cuidado para poder abastecer a sus más de 25 km de canal matriz revestido desde San Pedro de Colalao, Zárate y El Simbolar.

COMPARTIR:

Comentarios