Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

  • 21º

POLITICA

21 de mayo de 2023

Presentan un proyecto para transformar las empresas estatales en sociedades anónimas

La iniciativa que fue impulsada por la diputada Paula Omodeo, y acompañada por varios de sus pares, busca reducir el déficit de las mismas.

La diputada nacional Paula Omodeo (CREO), acompañada por los diputados Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Luciano Andrés Laspina (PRO) y otros, presentó un proyecto de ley que busca transformar a las empresas con mayor participaciópn estatal en sociedades anónimas.

"Para terminar con la inflación hay que cortar con el déficit, terminar con los gastos de la plata que no se tiene. Por eso presenté un proyecto para transformar las sociedades del Estado en sociedades anónimas y recortar, y limitar, las transferencias o aportes de recursos del Estado a esas sociedades", explica la parlamentaria tucumana.

En sus fundamentos, se afirma que la ley favorecería a la transparencia y al control sobre la actividad empresarial del Estado argentino al simplificar la variedad de regímenes jurídicos a los que las empresas se sujetan. Además, aseguraría un entorno de competencia equitativo a las empresas en manos de privados que conviven con las estatales en diferentes mercados. Y, finalmente, protegería a los contribuyentes estableciendo límites al financiamiento público de estas empresas e incentivos para que funcionen de manera eficiente. 

"Estas sociedades son ineficientes, son poco transparentes, nos cuestan a los argentinos 1.8 billones al año. Esto es cuatro veces lo que se gasta en salud y mucho más de lo que se gasta en educación. Tenemos que terminar con las cajas negras de la política, con los lugares para acomodar a los amigos, con las ineficiencias que se generan", dijo final mente Omodeo.

COMPARTIR:

Comentarios