Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

  • 21º

POLITICA

16 de mayo de 2023

Jaldo: “Estamos garantizando trabajo genuino”

Cuenta con 45 empleados, abastece al mercado local. También a Salta, Jujuy, Santiago y Catamarca.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo visitó la Cerámica Trivento, empresa ubicada en Ranchillos, que se dedica a la fabricación de ladrillos huecos. 

 La empresa estaba al borde del cierre y gracias a la ayuda del gobierno sigue produciendo. Cuenta con 45 empleados, abastece al mercado local. También a Salta, Jujuy, Santiago y Catamarca.

 “Los ladrillos y bloques que produce esta cerámica se consumen en nuestra provincia, por lo tanto, junto con cooperativistas, el delegado comunal y todo nuestro equipo de trabajo, trabajamos para que la empresa no cierre sus puertas”, indicó Jaldo. 

 Por este motivo, “el gobierno está a la par de esta cooperativa para que continúe produciendo, gracias a un aporte de la Legislatura. La Provincia, compra mucho de los ladrillos que esta fábrica hace, por lo tanto, es un trabajo articulado entre el sector público y privado”, expresó y añadió: “estamos garantizando trabajo genuino”.

 El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, manifestó que “esta es una decisión política de este vicegobernador que atendió las inquietudes, las problemáticas que estaban teniendo en esta cerámica de Ranchillos por el incremento de las tarifas del gas”. 

 Además, destacó que “en una reunión que mantuvimos con el presidente de la Cámara de la Construcción y los representantes de esta empresa, se comprometió que a partir de que empiece la construcción del barrio de las Torres de Manantial Sur, toda la producción que realice esta cerámica se la va a comprar”. 

El comisionado comunal, Luis del Campo dijo que “hoy es un día de felicidad para nuestro pueblo, ya que la cerámica estaba cerrando y el vicegobernador lo evitó. Esto significa mayor inversión en el pueblo”.

 Por su parte, el referente de la fábrica Enzo Capana, dijo que "sin la ayuda de Darío Monteros y Osvaldo Jaldo esta fábrica no estaría hoy con las puertas abiertas y todas estas familias iban a quedar cinco meses sin trabajar. Agradecemos mucho el apoyo".

 Acompañaron a Jaldo, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; los comisionados comunales de La Florida, Arturo Soria; de El Naranjito Ramón Díaz; Alejandro Parra de la cerámica y Víctor Hugo Bazán del sindicato de Vialidad.

COMPARTIR:

Comentarios