Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:01 -

  • 29.2º

TUCUMÁN

16 de mayo de 2023

La experiencia turística de San Javier se completará con un moderno restaurante

“Cristo B”, establecimiento gastronómico con vista a la ciudad, es uno de los últimos pasos de la puesta en valor que el Gobierno plasmó en el destino y abrirá sus puertas para disfrutar este invierno.

A los imponentes paisajes que ofrece el remozado Complejo Turístico Cristo Bendicente en la cima del cerro San Javier y coronado por la emblemática obra de Juan Carlos Iramain, se le sumará en poco tiempo una nueva propuesta gastronómica de primer nivel. Es que Cristo B, un moderno restó vidriado con una vista inigualable hacia la ciudad, abrirá sus puertas pronto para los turistas en el marco de las obras de revalorización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo.

El presidente del organismo, Sebastián Giobellina, supervisó los trabajos en el lugar este martes junto a integrantes de su gabinete, el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Hugo Ledesma, y Lucía Carrasco Griet.

“Este restaurante conforma la tercera etapa de las obras de revalorización del Complejo, luego de concretar los locales comerciales, la oficina de Informes, la luminaria y los baños públicos, sumado al espectáculo de luces y sonido en el Cristo”, detalló Giobellina tras la visita y remarcó que “a esta fase la encaramos con mucha ansiedad porque es un sueño para toda la provincia. Tenemos proyectado inaugurarlo esta temporada de invierno para el disfrute de todos los turistas”, anticipó.

El titular de Turismo puntualizó que el restaurante tendrá una capacidad para 180 cubiertos y estará administrado por el Estado Provincial, tal como se hizo anteriormente con "Puerto A" en El Cadillal. “Tiene baños propios y una terraza que complementará al paseo del Cristo”, agregó Giobellina.

Cabe destacar que Cristo B cuenta con numerosos actores involucrados y uno de ellos es la Caja Popular de Ahorros, “que colabora con nosotros para dotar de infraestructura en cada uno de los destinos”, subrayó Giobellina y resaltó que este emprendimiento comercial “redundará no solo en mayor oferta sino en crecimiento para la comuna de San Javier. Habrá mucha oferta laboral para el recurso humano local”, celebró.    

Ledesma apuntó que San Javier es un destino que “conjuga a la perfección la belleza del espacio natural con la mano del hombre, con estas obras plasmadas por el Ente”, y aseguró que, una vez inaugurado el nuevo restó, el destino se consolidará como un punto obligado de visita para cualquiera que decida recorrer Tucumán, “tal y como ocurrió en su momento con El Cadillal”.

El sub interventor de la Caja destacó que el complejo cuenta “con todas las directrices de accesibilidad para que cualquier persona pueda disfrutar su estadía” y adelantó que trabajan a la par de Turismo para concretar lo más pronto posible la instalación de un cajero automático en el destino. “La Caja Popular de Ahorros busca siempre estar a la par de los tucumanos y sabemos que el turismo es un enorme motor económico; estas obras se orientan a darle más fuerza a ese motor”, concluyó.

“Estoy sorprendida y feliz de ver tantas cosas hermosas que se realizaron en San Javier de la mano del Ente de Turismo”, contó, por su parte, Carrasco Griet tras el recorrido. Además, resaltó, por último, la gran variedad de actividades con las que cuenta el lugar: “hay turismo de aventura, comercio, espectáculos gratuitos y pronto un restaurante de gran nivel”.

 

COMPARTIR:

Comentarios