Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:51 -

  • 22.1º

POLICIALES

16 de mayo de 2023

Aprehenden a una mujer y secuestran elementos por el crimen de Chacabuco 59

El arresto de la sospechosa se concretó en una vivienda de avenida Belgrano al 2.600, en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia.

Tras obtener datos clave en la investigación, personal de la División Homicidios aprehendió este lunes a una joven de 22 años, que estaría involucrada en el crimen de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida adentro de una cisterna, en avanzado estado de putrefacción, en calle Chacabuco 59, en el centro de la Capital.

El arresto de la sospechosa se concretó en una vivienda de avenida Belgrano al 2.600, en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia. Allí, los investigadores de la Policía también secuestraron seis teléfonos celulares, una computadora, una cámara digital, una filmadora, una tarjeta bancaria, el DNI de la presunta víctima, prendas de vestir y un bolso, entre otros elementos de interés para la pesquisa.

Tanto la mujer aprehendida como la totalidad de los secuestros fueron puestos a disposición del fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación.

Durante este lunes, los efectivos también realizaron allanamientos en otros tres domicilios, ubicados en avenida Independencia al 2.800, en calle Honduras y avenida Circunvalación, en Capital; y en el Pasaje Centenario al 1.800, en Yerba Buena.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado durante el mediodía del viernes 12 de mayo pasado. Desde ese momento, en el lugar de los hechos, el personal de Homicidios, a cargo del Comisario Adrián Moreno, trabajó de manera conjunta con los efectivos de la Comisaría Primera y especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Luego de intensas averiguaciones, los investigadores sospechan que la víctima sería la propietaria de la vivienda, una mujer de 48 años, que vivía en esa casa pero no era vista desde hace tiempo.

Las medidas judiciales que permitirán avances en el esclarecimiento del crimen fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, y el subdirector, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

COMPARTIR:

Comentarios