Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

  • 13.6º

POLITICA

15 de mayo de 2023

María Mercedes Moraiz: "Si pretendemos que los mismos políticos de siempre nos den diferentes resultados, Tucumán no va a cambiar"

La candidata a concejal de Yerba Buena habló con "La Papa". Combatir y transparentar el gasto público, priorizar la seguridad, la salud y la educación son algunas de las propuestas en las que trabajará si llega a ser electa.

Sus más cercanos le dicen “Meki”. Se llama María Mercedes Moraiz es abogada y candidata a concejal de Yerba Buena por el partido CREO. También es mamá, esposa y jugadora de fútbol del Cachengue F.C., equipo que ganó la Copa de Oro y ascendió a la División “A” del fútbol femenino en el torneo de “Las Cañas”.

En diálogo con “La Papa” comentó que la lucha contra la injusticia, y la idea de que los políticos deben servir al pueblo y no beneficiarse de él, fue el mayor motivo que la llevó a involucrarse en la política.

“Ver un Tucumán cada vez más devastado, ver a nuestros alrededores gente sumida en la total pobreza, creo que lastima a cualquiera. Y en mi caso, era una queja constante. Una queja constante a la clase política, una queja constante a este oficialismo nefasto que lo único que hace es usar a su gente, usar a su pueblo para beneficiarse de ellos. Creo que si tengo que definir en una palabra cuál es el mayor motivo por el cual yo estoy acá, es por eso, por la injusticia. Porque creo que el político tiene que estar para el pueblo y no servirse de ello para su propio beneficio”, reflexionó.

La candidata contó que, en sus recorridas, percibe que los tucumanos están cansados de sus representantes, de la política en sí, pero que hay entusiasmo cuando ven caras nuevas y el mensaje es semejante a lo que piensa y siente el ciudadano. “Muchas veces, lo primero que encontramos es un rechazo a prestarnos atención, pero automáticamente, cuando uno les cuenta que somos un partido de gente que no pertenece a la clase política, es como que rápidamente empezamos a captar su atención y mucha gente recibe el mensaje con el mismo entusiasmo que nosotros intentamos transmitir”, manifestó.

Consultada sobre cómo ve a Yerba Buena, municipio por el cual compite para llegar al Concejo Deliberante, Moraiz prefirió ampliar su mirada y dar su opinión sobre la situación general de la provincia.

“Tucumán es una provincia totalmente postergada, donde faltan obras públicas, donde falta educación, donde falta salud, donde tenemos una mayoría de gente pobre, muchos de ellos indigentes. Creo que hablar de un distrito en particular no es acertado, porque creo que hay una carencia que atraviesa la provincia entera. Lo triste es ver que tenemos una Legislatura que gasta millones de pesos y que esto no es ajeno a los Concejos Deliberantes, no es ajeno a los delegados comunales. Hay un despilfarro del Estado que realmente es preocupante y creo que una nueva clase política, lo primero que tiene que atacar es eso: empezar a priorizar el gasto en esta provincia para que la plata vaya donde corresponde realmente”, criticó.

Moraiz contó, en caso e ser electa, porpondrá medidas para que permitan el acceso a información sobre gastos, salarios, y priorizará la seguridad, educación y salud.

“Una de las primeras medidas que tenemos que tomar es dar acceso a la información pública de todos nuestros gastos, de nuestro sueldo, de cuántos asesores tenemos y, de esta forma, contagiar al resto o exigir al resto de que lo hagan también. Los tucumanos nos merecemos saber en qué gastan la plata, nos merecemos saber por qué la Legislatura, los Consejos Deliberantes, gastan tanta cantidad de plata y no se ve reflejado en ningún servicio; por tanto, también controlar la partida presupuestaria del municipio para que las prioridades sean la seguridad, la educación, la salud y no solamente el gasto del Estado en funcionarios y en plantas del municipio en particular”, especificó.

Por último, Meki Moraiz considera que es necesario involucrarse como ciudadanos para lograr una transformación de fondo en Tucumán.

“Yo tengo fe que es posible transformar Tucumán si somos muchos los decididos a involucrarnos, si somos muchos los que podamos mirar un poquito más al costado y salir de nuestra zona de confort, y empezar a ponerle un freno a los mismos políticos de siempre. Si pretendemos que los mismos políticos de siempre nos den diferentes resultados, creo que ese cambio nunca va a llegar. Entonces tenemos que empezar a ocupar los lugares para empezar a apretar los zapatos de los demás y, de una vez por todas, en un mediano plazo, los tucumanos podamos vivir mejor”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios