Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

  • 21º

POLITICA

15 de mayo de 2023

Todo el arco político felicitó a Gustavo Sáenz por su reelección a gobernador en Salta

El presidente Alberto Fernández, gobernadores, funcionarios y dirigentes saludaron a Gustavo Sáenz por su reelección en los comicios realizados en esa provincia.

El presidente Alberto Fernández, ministros del Poder Ejecutivo, gobernadores, dirigentes de todo el arco político felicitaron este domingo al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia.


Fernández destacó en un mensaje de Twitter "Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia" y agregó: "Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones".

También el ministro de Economía, Sergio Massa felicitó a Sáenz y destacó su trabajo en "el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente".

"Felicitaciones querido Gustavo Sáenz", expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: "Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio"

Asimismo el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, saludó a Gustavo Sáenz y enfatizó "Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia" y agregó "Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Sáenz".

Por su parte el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta felicitó al gobernador reelecto y ponderó el uso de la boleta única electrónica "para que todos podamos tener los resultados más rápido y de forma más transparente" y agregó una felicitación "a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron" en esa provincia y "a todos los salteños"

En el mismo sentido la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti envió "Felicitaciones Gustavo Sáenz y para todas y todos los salteños" y auguró: "Seguiremos adelante consolidando la Argentina grande y federal que todos soñamos".

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis felicitó a Sáenz y aseguró que el gobernador reelecto "seguirá transformando la querida provincia de Salta, que hoy tiene 271 obras y proyectos con inversión nacional" y agregó: "Este Gobierno decidió mirar al Norte Grande. Cumplimos el compromiso de llevar obras para su desarrollo e integración".

Lo propio hizo la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz: "Vamos a seguir trabajando juntas y juntos para seguir desarrollando la querida provincia de Salta. Un saludo a todas las salteñas y los salteños por su participación en estas elecciones", dijo vía Twitter.

"Felicitaciones a todo el pueblo salteño que expresó su voluntad en esta jornada democrática", afirmó el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli y agregó "un gran saludo a Gustavo Sáenz por su reelección como gobernador de la querida Salta, una provincia del Norte Grande estratégica para el desarrollo argentino".

El Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi celebró el "Contundente triunfo de Gustavo Saenz y Antonio Marocco en Salta. Fuerte abrazo para ellos y para todos los compañeros y compañeras peronistas que participaron de esta elección", indicó y agregó "Un especial cariño para el pueblo salteño por la excelente jornada democrática llevada adelante hoy".

También la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau felicitó al gobernador reelecto "por el contundente triunfo en esta elección" y sumó: "Es una enorme alegría que los salteños y salteñas se expresen en este 40° aniversario de nuestra democracia".

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil también saludó por twitter "Felicitaciones Gustavo Sáenz por esta victoria que ratifica el rumbo de la querida provincia de Salta! Felicito a tu equipo y le mando un gran saludo a tus seres queridos que te acompañan en este camino. Seguimos trabajando juntos para fortalecer a nuestras provincias!"

En el mismo sentido el flamante gobernador reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela posteó: "Quiero enviar mis saludos y felicitaciones al querido compañero Gustavo Sáenz que fue reelecto en la hermana provincia de Salta" y agregó: "Abrazo al pueblo salteño por su vocación y apoyo incondicional a la Democracia. La participación es vital para seguir este camino".

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina envió su felicitación por "la contundente victoria", "Y felicitaciones al pueblo salteño por movilizarse a las urnas y por seguir eligiendo el camino del desarrollo productivo y la igualdad de oportunidades".

"Felicitaciones querido gobernador Gustavo Sáenz por esta gran elección. Siempre es mejor construir sobre lo construido que destruir", aseguró en la misma red social el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

"Felicitaciones compañero Gustavo Sáenz por tu reelección como gobernador de la provincia de Salta. Sigamos trabajando juntos para que cada vez más salteños y salteñas tengan acceso a su #CasaPropia", afirmó vía twitter el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens felicitó a Sáenz por el "amplio triunfo en Salta" y destacó en su cuenta de twitter que la victoria del oficialismo representa "un reconocimiento a una gran gestión en la que el turismo fue uno de sus pilares".

Palabras opositoras

Desde el sector opositor el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales envió sus "Felicitaciones al pueblo de Salta por esta jornada democrática" y destacó el desempeño del binomio candidato de Juntos por el Cambio Miguel Nanni y Virginia Cornejo así como "a todo el equipo de Juntos por le Cambio por el gran trabajo. Vamos a seguir trabajando juntos para dar vuelta la Argentina".

"Felicitaciones Miguel Nanni y Virginia Cornejo por la excelente elección en Salta. Juntos por el Cambio es la segunda fuerza política de la provincia", celebró en su cuenta de twitter la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich y agregó que "En Salta Capital ganamos la categoría de diputado provincial, con (el concejal) José Miguel Gauffin a la cabeza. Y también la de concejales, logrando 8 lugares en el Concejo Deliberante. ¡La Fuerza del Cambio está en marcha!".

Por su parte el precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, Cristian Ritondo envió "Felicitaciones a Miguel Nanni y Virginia Cornejo por el enorme laburo en Salta. Vamos a seguir trabajando para llegar con la fuerza del cambio y la libertad a cada rincón del país".

"Felicitaciones a todos los salteños por la jornada democrática. Al gobernador reelecto, Gustavo Sáenz, y a los referentes de Juntos por el Cambio Miguel Nanni y Virginia Cornejo, que seguirán trabajando para mejorar la provincia y cada distrito" manifestó el precandidato a Jefe de Gobierno porteño por la UCR, Martin Lousteau.     Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios