Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

  • 21º

TUCUMÁN

11 de mayo de 2023

Iniciaron las obras para renovar la red cloacal del barrio San Miguel II

El Gobernador visitó la zona donde trabaja la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos de la Provincia.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este jueves por la mañana las obras de cambio de redes cloacales en el pasaje Atahualpa al 1100, ubicado en el barrio San Miguel II, al sur de la capital tucumana. 

Se trata de la renovación de las antiguas cañerías, de más de 50 años, por nuevas de PVC para mejorar el servicio. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, que conduce Carlos Assán. 

“Hoy vinimos a ver el avance de la obra y a conversar con los vecinos. En esta zona, los caños de las cloacas eran antiguos, de hace más de 50 años; por eso emprendimos estos trabajos. Gracias a la planificación, la Secretaría que conduce Assán viene avanzando y haciendo un trabajo profundo en varias manzanas para terminar con las pérdidas de líquidos cloacales”, destacó Manzur. 

 Por su parte, el secretario de Saneamiento precisó: “Es una obra importante que viene desde el barrio Tiro Federal, con el cambio de las cámaras cloacales. Hoy el sistema está funcionando y continuaremos haciendo obras en la capital; hasta que no terminemos la última obra de cloacas y de capa asfáltica no vamos a dejar los barrios de San Miguel de Tucumán”.  

Nélida Rodríguez, una vecina que vive hace más de 20 años en el barrio, subrayó: “Queremos que siga la presencia del Estado en la zona”, afirmó.

"Siempre pensamos en tener un barrio lindo para nuestros hijos y nuestros nietos y ahora es posible”, afirmó Nélida.

A su turno, Roxana Taberna, otra beneficiada con los trabajos, también celebró las mejoras en el barrio San Miguel. “Estas obras se tenían que hacer hace mucho tiempo. Tenemos derecho a vivir mejor y estas tareas vienen a solucionar problemas de años”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios