Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 20:34 -

  • 23.5º

DEPORTES

17 de mayo de 2025

Finalissima 2024: Argentina y España definirán fecha y sede en marzo

AFA y RFEF avanzan en la organización del encuentro entre campeones de América y Europa, que se jugaría en la ventana FIFA de marzo como preparación para el Mundial 2026.

La AFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron en principio disputar la Finalissima 2024 durante la ventana FIFA de marzo (del 23 al 31), según confirmaron ambas instituciones tras una reunión en Asunción durante el Congreso de la FIFA. El partido, que enfrentará al campeón de la Copa América contra el ganador de la Eurocopa, servirá como preparación clave de cara al Mundial 2026.

Aunque la fecha ya está en discusión, aún resta definir el escenario. Ediciones anteriores se jugaron en estadios icónicos como Wembley, por lo que se evalúan opciones neutrales en Europa o Sudamérica. Representantes de UEFA y Conmebol participaron de las negociaciones para coordinar los detalles logísticos del encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios