Jueves 24 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 24 de Abril de 2025 y son las 06:29 -

  • 19.4º

POLITICA

23 de abril de 2025

Milei cuarto entre los presidentes más valorados de Sudamérica y Carolina Losada lidera entre los senadores argentinos

Milei mantiene aprobación sólida en la región y Losada encabeza un ranking de alta polarización parlamentaria.

Un nuevo informe de CB Consultora de Opinión Pública, correspondiente al mes de abril de 2025, ubicó al presidente argentino Javier Milei en el 4º lugar entre los jefes de Estado con mejor imagen de Sudamérica. En paralelo, Carolina Losada se posicionó como la senadora nacional con mejor diferencial de imagen positiva en el país, en una evaluación que midió a los principales parlamentarios de la Cámara Alta.

Milei, cuarto en el podio regional

Según el relevamiento de CB, Yamandú Orsi (Uruguay) encabeza el ranking con 51,3% de imagen positiva, seguido de cerca por Daniel Noboa (Ecuador) con 51,0%, y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) con 49,7%. En este contexto, Javier Milei ocupa el cuarto lugar con 46,1% de imagen positiva, superando a presidentes como Santiago Peña (Paraguay) y Gabriel Boric (Chile).

Los datos surgen de encuestas realizadas en cada país entre el 11 y el 16 de abril, y muestran que Milei mantiene un núcleo importante de aprobación ciudadana, a pesar del desgaste de gestión.

En el otro extremo, Luis Arce (Bolivia) se ubicó último con 24,1%, siendo el presidente con mayor caída intermensual (-5,1 puntos). También se encuentran en la parte baja del ranking Dina Boluarte (Perú) y Nicolás Maduro (Venezuela), con 24,9% y 28,5% de imagen positiva respectivamente.

Losada, con la mejor imagen entre los senadores argentinos

En el ranking de senadores nacionales de Argentina, Carolina Losada lidera con un diferencial positivo de +4,4% (36,0% de imagen positiva frente a 31,6% negativa). Le siguen Luis Juez con un diferencial de -1,2% y Francisco Paoltroni con -3,3%.

En la parte inferior del listado, aparecen figuras de alto perfil como Martín Lousteau, quien registra el peor diferencial con -36,0%, seguido por Juan Manzur (-35,2%) y Alicia Kirchner (-34,4%). Lousteau, además, es el senador con mayor nivel de imagen negativa: un 59,7% a nivel nacional.

El informe deja en evidencia el elevado nivel de desconocimiento o indiferencia que aún existe hacia muchos legisladores, pero también muestra una fuerte polarización en torno a figuras con alto perfil nacional y proyección política.

COMPARTIR:

Comentarios