TUCUMÁN
24 de febrero de 2025
Más de 50 mil corazones latieron al ritmo de la fiesta de carnaval en Bella Vista

El evento contó con la participación de 15 batucadas, tanto locales como de otras localidades como Lules, Famaillá y Simoca. Lourdes López, de la comparsa Big Bang, como la nueva reina del Carnaval 2025.
La magia del carnaval volvió a deslumbrar a los tucumanos, transformando la avenida Fernando Pedro Riera en un auténtico corsódromo donde más de 50 mil personas se unieron en una celebración vibrante. La noche del carnaval, que tuvo lugar el sábado, consagró a Lourdes López, de la comparsa Big Bang, como la nueva reina del Carnaval 2025, deslumbrando al público con su carisma y gracia.
La intendenta Paula Quiles, acompañada de su esposo, Sebastián Salazar, y un grupo de funcionarios y concejales, se unió a la fiesta, reafirmando el compromiso de la ciudad con esta tradición que une a la comunidad. “El carnaval de Bella Vista sirvió para unir a todos los vecinos. Todos pusieron lo mejor de cada uno para que sea una verdadera fiesta”, comentó Quiles.
El evento contó con la participación de 15 batucadas, tanto locales como de otras localidades como Lules, Famaillá y Simoca, que llenaron el ambiente de ritmo y energía. La espuma, el agua perfumada y el característico ocre del carnaval hicieron que la noche cobrara vida, mientras el aroma irresistible de choripanes tentaba a los asistentes a disfrutar de la variada oferta gastronómica que se extendía a lo largo del corsódromo. Mención especial para los emprendedores locales que pudieron ofrecer sus productos a una multitud.
El cierre de la jornada fue un verdadero clímax musical con la actuación del famoso grupo Santa Marta, que dejó al público gritando sus éxitos.
“Hemos invitado a bandas y murgas de localidades vecinas, y su participación resalta la importancia del carnaval de Bella Vista en nuestra provincia”, agregó Quiles, quien destacó la colaboración de diferentes dependencias municipales para hacer de este evento un éxito rotundo.
El jurado también tuvo la difícil tarea de premiar a las mejores comparsas y pasistas. Big Bang se alzó como la mejor comparsa en la categoría A, mientras que La Fusión lo hizo en la B. Lourdes López se llevó el título de reina, con Valentina Valdez y Karen Salazar coronadas como primeras y segundas princesas, respectivamente. Las distinciones a los mejores pasistas fueron para Rosario Brito de "Big Ben" y Zoe Aguirre de "El Sanjo".
La noche no solo fue un festín de colores y ritmos, sino que también se comprometió con el cuidado del medio ambiente. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso contenedores para reciclar los desechos generados durante la fiesta, enfatizando la responsabilidad social en eventos masivos.
Paula Quiles cerró la noche con una reflexión emotiva: “La cultura unió a todos los tucumanos y eso nos puso muy feliz”. Así, el carnaval de Bella Vista reafirmó su lugar como una de las celebraciones más importantes de la provincia, dejando un sabor a alegría y comunidad que resonará hasta el próximo año.
Seguinos
3814781312