Miércoles 12 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Marzo de 2025 y son las 12:58 -

  • 20º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2025

El gobierno retoma las negociaciones de recomposición salarial con los gremios

Los gremios estatales mantendrán reuniones hasta el jueves 20.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, anunció el cronograma de reuniones paritarias que se llevarán a cabo con los distintos gremios de la provincia. El objetivo principal de estos encuentros es alcanzar un acuerdo salarial que contemple la recomposición del mes de enero y el aumento correspondiente al mes de febrero.

Se trata de la sexta reunión de recomposición salarial, en un año y cuatro meses de gestión del gobernador Jaldo.

"A partir de mañana daremos inicio a las reuniones con los docentes, y luego continuaremos con los demás gremios que ya han sido notificados", expresó Amado. "La idea es que antes de que finalice el mes podamos cerrar los acuerdos salariales".

El ministro explicó que la recomposición salarial se centrará en el mes de enero, ya que la paritaria anterior había cerrado hasta diciembre. En cuanto al mes de febrero, se realizará un análisis para determinar el porcentaje de aumento correspondiente.

"Como siempre, llevaré adelante las reuniones con los gremios para tratar de llegar a un acuerdo de recomposición salarial", aseguró Amado.

Cronograma 

Viernes 14

09.30: Frente Gremial Docente

Martes 18/02/25

09.00: UPCN 

10.00: ATE

11.00: Frente Gremial Estatal (Giménez) 

12.00: Union Gremios Estatales (Jaime)

Miércoles 19

08.30: ATSA 

09.30: SUMAR 

10.30: AME 

11.00: SITAS 

12.00: UPCN (salud) ATE (salud) 

Turno Tarde (subsidio de salud) 

18.00: ATEPySS (Jaime) 

19.00:: UPCN 

19.30: ATE

20.00: SEIPySST (Cosiansi) SUTEP ( patricia Moya)  

Jueves 20

09.00: Policía 

10.00: Vialidad 

10.30: IPV

11.00: SePaPyS

11.30: Estación Experimental

COMPARTIR:

Comentarios