Jueves 9 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 9 de Enero de 2025 y son las 19:16 -

  • 25.7º

TUCUMÁN

8 de enero de 2025

En Yerba Buena se concluyó la obra de un puente en avenida Aconquija

El intendente Pablo Macchiarola supervisó personalmente el avance de los trabajos, acompañado por funcionarios y el equipo de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.

En la intersección de Avenida Aconquija y Teniente Coronel Argentino Larrabure, se completó la construcción de un nuevo puente, una obra diseñada para mejorar la transitabilidad y conectividad en el ingreso a la zona norte de Yerba Buena. Este proyecto amplió el ancho del puente, pasando de 4 a 7 metros, lo que permitirá un flujo vehicular más eficiente, evitando los congestionamientos habituales en esta área de alto tránsito. Además, se construyó un nuevo puente en Aconquija, esquina Leloir.

Un esfuerzo continuo para mejorar la ciudad

El intendente Pablo Macchiarola supervisó personalmente el avance de los trabajos, acompañado por funcionarios y el equipo de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas. Durante el recorrido, destacó que esta obra es parte de un plan integral de infraestructura que busca facilitar el acceso y la circulación en diferentes puntos clave de la ciudad.

“Esta ampliación es una continuidad de las mejoras realizadas en el puente ubicado en Avenida Aconquija y Leloir, que se encontraba en mal estado y fue completamente reconstruido. Nuestro objetivo es seguir avanzando con obras que brinden a los vecinos una ciudad con más conectividad y mejor circulación”, dijo Macchiarola.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Obras Públicas, Esteban Auad, explicó los aspectos técnicos de la construcción: “Lo que estamos haciendo aquí es una ampliación de alcantarilla. En este caso, ampliamos el tablero en su sentido transversal e instalamos losas de aproximación, que tienen como objetivo proporcionar una transición suave de rigidez al ingresar al puente. Estas obras responden al aumento del tráfico generado por la instalación de barrios cerrados y el crecimiento habitacional en la zona”.

La ampliación del puente no solo responde a las demandas de tránsito, sino que también refuerza la seguridad vial y agiliza el ingreso a la zona norte de la ciudad. Este tipo de intervenciones forman parte de un plan estratégico para acompañar el crecimiento urbano de Yerba Buena, anticipando y resolviendo las necesidades de movilidad de todos los vecinos.

Con esta obra finalizada, la Municipalidad, busca reforzar su compromiso con la mejora continua de la infraestructura local, apostando por una ciudad más conectada, segura y funcional para todos.

Los vecinos ya comienzan a disfrutar de los beneficios de estas mejoras, y desde la municipalidad aseguran que los proyectos seguirán avanzando en el 2025, acompañando el crecimiento sostenido de Yerba Buena.

COMPARTIR:

Comentarios