Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:27 -

  • 18.4º

TUCUMÁN

25 de abril de 2023

Consultá en qué escuela y mesa vas a votar e1 14 de mayo

La Junta Electoral Provincial habilitó el padrón definitivo. Con un simple trámite digital se puede corroborar el lugar de votación.

La Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó a los candidatos de toda la provincia para las próximas elecciones. Desde las fórmulas para gobernador y vice hasta los candidatos a concejales, la lista de 17.943 postulantes se puede revisar online.

Pero no solo esto se oficializó en los últimos días, sino también el padrón definitivo y con ello algo muy importante a tener en cuenta para el día de la votación: el lugar en el que cada tucumano podrá sufragar.

El trámite es muy sencillo: dentro de la página oficial de la JEP, hay un sitio específico en el que ingresando el número de DNI, eligiendo el sexo correspondiente (las opciones son "masculino", "femenino" y "no binario") y tipeando el código de seguridad, el usuario encontrará todos los datos necesarios: el departamento en el que figura dentro del padrón electoral, la sección (hay tres, Este, Oeste y Capital), la jurisdicción (la ciudad o comuna en la que debe votar) y el lugar de votación. Esto último incluye la escuela y su dirección, el número de mesa y hasta el número de orden.

Para chequear en qué escuela votás, su dirección, el número de mesa y hasta el número de orden. Hace click en el siguiente enlance https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta

COMPARTIR:

Comentarios