Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 21:03 -

  • 30.9º

TUCUMÁN

12 de diciembre de 2024

La Legislatura reconoció a los cascos azules

Se entregaron reconocimientos a alrededor de 60 efectivos de los cascos azules.

La Legislatura, por iniciativa del legislador Walter Berarducci, reconoció a efectivos de las Fuerzas de Seguridad Argentinas (Ejército, Marina y Armada) que participaron en misiones de paz en distintos países durante los últimos 30 años.

Las misiones de paz de la ONU tienen como objetivo proteger a los civiles y al personal de Naciones Unidas, promover la estabilidad y la seguridad, fomentar la paz duradera, aliviar el sufrimiento humano y establecer instituciones para una paz autosostenible.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a alrededor de 60 efectivos de los cascos azules. Participó el concejal de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, junto a los familiares de los homenajeados.

Tras la entrega de las distinciones, Berarducci remarcó: "Quiero agradecerle al vicegobernador, Miguel Acevedo, por la predisposición para que la Legislatura haga este reconocimiento a tucumanos que participaron en restablecer la paz en diferentes lugares del mundo y en diferentes momentos". 

"Son tucumanos que estuvieron presentes representando a Naciones Unidas, representando al país, representando a la provincia. Es esta Cámara y esta Legislatura que los distingue, los reconoce y pone en valor el trabajo realizado para restaurar algo tan esencial que es la convivencia, la fraternidad y la paz en el mundo", destacó el Parlamentario. 

A su turno, Arnedo comentó: "Desde el Cuerpo Deliberativo de la Capital, soy autor de una ordenanza importante donde distingue, reconoce y visibiliza un grupo importante de este sector que tiene que ver con el Batallón 7 en misiones de paz que han cumplido en diferentes puntos del mundo". 

Daniel Acuña Godoy fue quien impulsó el reconocimiento para los cascos azules argentinos, en honor a los 32 años desde que el primer batallón fue enviado a Croacia, donde falleció su padre. Este homenaje busca recordar y valorar la labor de los cascos azules. "Quiero agradecer al legislador Walter Berarducci y a la Legislatura por darnos el espacio", dijo. 

"Esto es una caricia al alma. Esta gente estaba un poquito olvidada, la sociedad no los reconoce. La idea es darle un poquito de fuerza y que la gente tenga la posibilidad de saber cuál fue su función, qué es lo que hicieron, qué cantidad de tucumanos participaron. Yo creo que esto es el principio de varias acciones que vamos a hacer a futuro", afirmó.

Por su parte, Julio González fue distinguido y habló de su experiencia: "Ser casco azul para nosotros fue un honor, fue un orgullo. Nuestra Patria nos envió como representantes de nuestra respectiva fuerza. Hoy se encuentran reunidos tres cuerpos de la Fuerza Armada, la Armada Argentina, personal del Ejército Argentino, personal de Gendarmería. Representar a nuestro país como cascos azules fue una tarea muy difícil, porque estuvimos en zonas de conflicto, zonas bélicas, donde las situaciones eran muy difíciles, tanto en lo político como en la parte social".

COMPARTIR:

Comentarios