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TUCUMÁN

20 de abril de 2023

Informan horarios especiales para entrega de DNI por los comicios provinciales

Los días 6, 13 y 14 de mayo será destinado exclusivamente a la entrega de DNI y no se realizarán otros trámites.

Este miércoles, el Registro Civil de la provincia, a cargo de Carolina Bidegorry; brindó información acerca de las medidas que se dispusieron desde la institución para atender a la población en vísperas de los comicios provinciales que se desarrollarán el día 14 de mayo de este año.

"De cara a estas próximas elecciones, se han dispuesto operativos especiales de entrega de documentos: el sábado 6 de mayo vamos a estar atendiendo en todos los registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. El horario de atención previsto será de 9 a 12 horas, y los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, vamos a abrir las puertas del Registro Civil desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, inclusive”, explicó Bidegorry.

También aclaró que el horario especial de los días 6, 13 y 14 de mayo será destinado exclusivamente a la entrega de DNI y no se realizarán otros trámites. “El retiro del documento es personal, presentando la constancia correspondiente. En caso de haber extraviado la misma, se deberá tener la denuncia policial en mano, sin excepciones. Actualmente, se hallan en custodia un total de 8300 documentos de identidad. La mitad de ellos pertenecen a Capital, y el resto a los 19 municipios y comunas”, detalló.

La directora de la entidad registral en Tucumán recordó a la población que se debe recurrir a votar con el DNI que figura en el padrón electoral o con un ejemplar posterior. Asimismo, expresó que “respecto a las personas que hayan sufrido el extravío del DNI estos días, pueden recurrir a realizar el DNI Express que, a diferencia del trámite convencional que cuesta $300 y llega en el plazo de 15 días hábiles al domicilio de la persona; este llega entre tres a cinco días hábiles. Se realiza sin turno previo y se paga con tarjeta de crédito o débito por la página web del RENAPER”.

Bidegorry finalmente remarcó que “estamos mandando desde el Centro de Documentación Central de calle Crisóstomo 970 (SMT), los documentos que pertenecen a diferentes municipios para que la gente no deba trasladarse desde el interior hacia la Capital. Pueden acercarse de manera presencial a las diferentes delegaciones para consultar si se encuentra el DNI solicitado, o bien se puede consultar su ubicación desde la página www.mitramiterenaper.gob.ar, ingresando el número de ID para realizar el seguimiento del mismo”.

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