Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:14 -

  • 11º

TUCUMÁN

17 de abril de 2023

Analizan la inversión e implementación de un laboratorio de biología molecular en Tucumán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Tucumán monitorearon el avance de los convenios firmados en diciembre de 2022 que prevén ejecutar proyectos conjuntos para mejorar la administración de justicia en la provincia y la puesta en marcha de un laboratorio molecular para agilizar los tiempos judiciales en causas vinculadas a procesos filiatorios y de identidad. El equipamiento podrá ser utilizado por todas las provincias del país.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, mantuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Tucumán, Daniel Leiva, en la que analizó la agenda de proyectos conjuntos entre ambos organismos y controló la implementación e instalación de un laboratorio molecular para intervenir en procesos judiciales filiatorios.

 

 

En el marco del convenio suscrito entre las partes en diciembre del 2022, la cartera de Justicia destinará el financiamiento necesario para la adquisición e incorporación de un secuenciador de ADN. Dicho equipamiento -fundamental para la resolución de causas vinculadas a procesos filiatorios y de identidad- podrá ser utilizado por todas las provincias del país, a través del Consejo Federal de la Defensa Pública.

 

 

Asimismo, durante el encuentro, Daniel Leiva destacó la creación y puesta en marcha de la plataforma digital “Alberdi” en 2021 por parte de la Corte Suprema de Tucumán. Dicha plataforma permite a todas las partes del proceso, a las unidades jurisdiccionales, a los abogados y demás operadores de justicia tramitar el expediente judicial digital e interactuar por medios digitales. A su vez, esta plataforma digital permite la obtención de datos estadísticos, registros para auditorías, grabaciones de videos, entre otras funciones.

COMPARTIR:

Comentarios