Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 17:20 -

  • 31.3º

POLITICA

23 de octubre de 2024

Chispazos, tensiones y alianza Radicalismo-PRO "rota" en Yerba Buena

Un secretario ¿echado? Un comentario que generó desconfianza y una renovación de autoridades en el Concejo Deliberante que genera dudas. "Si ellos han roto una alianza con el PRO que se hagan cargo", señala un edil.

¿Paso al costado o echado? | Yerba Buena pasa momentos de tensión y todo indica que la relación Radicalismo-PRO está rota. ¿Qué pasó? Las versiones de un lado y del otro te lo contamos en LA PAPA:

Guillermo Casanova hasta el lunes de la semana pasada era Secretario de Relaciones Institucionales del munipio. Pidió licencia en el Concejo para formar parte del ejecutivo municipal. En su lugar quedó Alvaro Apud. 

Éste último está en el centro de la polémica. Según el edil en una entrevista en Tucma TV, un comentario en contra en una reunión de comisión de Obras Públicas sobre un proyecto de elevar de 5000 a 7500 metros cuadrados el umbral para que los nuevos proyectos inmobiliarios no pasen por el cuerpo deliberativo para su análisis y aprobación, causó malestar. 

Se opuso en esa comisión, por lo menos en un comentario. Al igual que la edil Maria Decoug. Entendía que era en vano la discusión en esa comisión y que todo iba a ser validado o no en el Concejo cuando se trate la cuestión y cada uno aporte o no un voto. 

Entiende, Apud, que a raiz de ese comentario todo comenzó: el martes de la semana pasada Guillermo Casanova (Secretario de Relaciones Institucionales) recibe un llamado del intendente Pablo Macchiarolla asegurando "Apud se porta mal, andá a despacho y firmá la renuncia"

Según el edil del PRO (está en la banca por secundar en la lista de Casanova quien había pedido licencia y renunció también a la banca por lo que Apud sigue en el Concejo) se comunicó con el presidente del C.D. (Javier Jantus -PRO-) quien le aseguró que no estaba al tanto de los movimientos de la intendencia. 

"Yo no saqué los pies de los platos nunca", asegura Apud. "Quizá con mis gestos, comentarios, pude haber molestado a otro concejal: Marigliano, Argiró, Simón Padrós", continúa. "No sé cual es el miedo, quizá tienen miedo que le quite la presidencia del C.D..." señala en una nota en Mil Disculpas por Tucma TV.

"Si ellos han roto una alianza con el PRO que se hagan cargo. Nadie del PRO le ha faltado el respeto ni faltó a ningún acuerdo político que haya habido con el ejecutivo municipal. Solo querían que Apud se vaya del Concejo", culmina. 

¿Qué dicen del oficialismo muncipal?

Que el alejamiento de Casanova nada tiene que ver con Apud y que los cambios son dinámicos. Que son cuestiones internas de cada gabinete y que no pretenden quitarle facultades al Concejo Deliberante con el proyecto en cuestión. 

Entienden que es desburocratizar y que no todo pase por el Concejo. Explican que privados que cumplen con todas las normas estipuladas en el Código de Planeamiento Urbano votada en el 95 y la conocen. 

Cierran con algo contundente y confirma la ruptura: "tienen que entender que no gobiernan..."

Una novela que recién empieza.

COMPARTIR:

Comentarios