Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:32 -

  • 21.5º

POLITICA

13 de abril de 2023

Dengue: Elías de Pérez solicitó que retire "el cementerio de autos" que hay en La Volanta

Imagen ilustrativa.

La presentación se realizó ante la Justicia Federal. La vicepresidenta de la UCR señaló que los casos por el virus se multiplican en la zona y que los vecinos están desesperados.

Esta mañana la referente de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez realizó una presentación ante el presidente de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de Tucumán, el magistrado Ricardo Sanjuán, para que se retire la chatarra judicial que se encuentra ubicada en el predio de La Volanta, ubicado en la calle Jujuy al 1400. La ex senadora y actual vicepresidenta de la UCR Tucumán advirtió que se trata de un potencial foco donde proliferan los mosquitos que transmiten el dengue.

"Desde hace cuatro años venimos peleando por el predio de La Volanta. Hoy, nuevamente pedimos que saquen el cementerio de autos que hay en ese lugar que es un foco especial de proliferación de dengue. Sabemos los estragos que está causando esta enfermedad en Tucumán. Hemos ido a Casa de Gobierno, a la Secretaría de Ambiente, hicimos un amparo ambiental. Incluso hicimos peticiones a la Corte de la provincia y nos dijeron que esto correspondía a la Justicia Federal. Cuando era senadora, quien estaba de ministro de Seguridad (Claudio Maley) salió a decir que iban a trasladar todo de lugar pero lo único que hicieron fue ponerle una tela para que no se vea lo que hay adentro", advirtió Elías de Pérez al realizar la presentación.

En el escrito, se advirtió que los vecinos que viven en Villa Alem, Villa Amalia, Barrio Ejército Argentino y Barrio 11 de Marzo, entre otros, se han visto afectados en esta epidemia. "Vinimos a decir que este tema es urgente. No hay derecho a que los principales focos estén siendo producidos por la desidia del Estado. Tienen que compactar esos autos y llevarlos adonde no vivan personas. Los vecinos están desesperados. A mí me ha llamado llorando una señora que tiene a su madre de 90 años viviendo al frente de toda esta chatarra. Estamos en plena epidemia, se está muriendo gente, todos tenemos un ser querido que está enfermo de dengue". Así mismo, la referente también exigió públicamente al Gobierno de Juan Manzur que actúe, ya que el predio es propiedad de la provincia. "Se tiene que acabar este abandono, esta desidia que hay para con los vecinos".

COMPARTIR:

Comentarios