Miércoles J de de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 02:37 - Hola

  • 19.9º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

La Madrid: más de 30 evacuados en un operativo nocturno mientras Defensa Civil monitorea el río Marapa

El director de Defensa Civil, Ramón Imbert, informó que los operativos de rescate continuaron durante la madrugada en la localidad más afectada por el temporal, donde el agua ingresó a las viviendas tras la crecida de ríos y desbordes. Los evacuados fueron trasladados a una escuela de Taco Ralo habilitada como centro de asistencia.

De aulas a refugios: 25 escuelas tucumanas albergan a 533 damnificados por las inundaciones en el sur y el este provincial

El Ministerio de Educación informó que los establecimientos educativos de localidades como Graneros, La Cocha, Leales, Alberdi y Simoca fueron habilitados como centros de asistencia para las familias afectadas por el temporal.

Irán se baja del Mundial 2026: el régimen confirmó su retiro por la escalada bélica y la muerte de su líder

El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, confirmó que la selección asiática no participará en la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La decisión responde al asesinato del ayatolá Alí Jamenei en un ataque el 28 de febrero y a la escalada del conflicto en la región.

Multa millonaria al Banco Industrial por débitos automáticos no autorizados a una jubilada tucumana

La denunciante, Amalia Carolina Racedo, había reclamado la baja de los servicios sin éxito. El banco no presentó descargo ni llegó a un acuerdo en las audiencias de conciliación.

Pablo Toviggino declara ante el juez Amarante en la causa por los 19.000 millones y mañana hará lo propio Claudio Tapia

El tesorero de la AFA se presentó esta mañana en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes para prestar indagatoria en la investigación por presunta retención indebida de aportes fiscales.

Dique Escaba en cota de vertedero y El Cadillal con capacidad de maniobra: el informe oficial sobre los embalses tucumanos

Escaba eroga 250 m³/s en cota de vertedero, El Cadillal opera con 200 m³/s de ingreso. La crecida del río Marapa, potenciada por las erogaciones, inundó La Madrid. Monitoreo permanente de los embalses.

"La hacía llorar, la tiraba al piso": los hermanos de Paulina Lebbos describieron el infierno que vivió la joven a manos de César Soto

Escalofriante testimonio en el juicio por Paulina Lebbos: su hermana Rosa la encontró inconsciente en una casa abandonada junto a César Soto. Los tres hermanos declararon hoy y describieron años de violencia y manipulaciones.

Ruta 157 cortada, derrumbes en la 308 y árboles caídos en la 338: el mapa completo de las vías intransitables en Tucumán

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la DPV, actualizó el parte vial tras las intensas lluvias de las últimas 48 horas. Además del corte programado en la ruta nacional 157 para evacuar el agua de La Madrid, se registran interrupciones totales en las rutas 323, 334, 308 y 341, y obstrucciones parciales por árboles en la 338. En la ruta 304, el agua sobre la calzada obliga a circular con precaución.

Rumores y tensión en el Concejo capitalino por el manejo del presupuesto

Concejales hablan en reserva de un posible sobregiro del presupuesto 2025 y de la falta de fondos en los despachos. También mencionan una partida que habría sido enviada por el Ejecutivo municipal y cuyo destino aún genera interrogantes.

Dirigentes de La Libertad Avanza cruzaron al gobierno provincial por la suspensión de clases: "No es la lluvia, son años de mala gestión"

Dirigentes de La Libertad Avanza cuestionaron la decisión de suspender las clases en cinco departamentos y recordaron que en 2025 también se había interrumpido el ciclo lectivo por la ola de frío.