Viernes J de de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 07:59 - Hola

  • 8.5º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Trump e Irán en punto muerto: Guardia Revolucionaria da un ultimátum mientras el presidente duda de la propuesta de paz

El cuerpo militar iraní advirtió que EE.UU. solo tiene dos caminos: una guerra inviable o un acuerdo desfavorable. Trump replica que el plan “no puede ser aceptable” y exige a Teherán un mayor costo histórico.

Caso Paulina Lebbos: los jueces definen esta semana si César Soto va a prisión perpetua, recibe una pena menor o queda libre

El miércoles 6 de mayo, el tribunal integrado por Gustavo Romagnoli, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica dictará sentencia por el crimen ocurrido en 2006. La fiscalía pidió cadena perpetua bajo la figura de alevosía, pero la defensa apuesta a la absolución por falta de pruebas directas.

Abril desacelera la inflación: consultoras estiman un IPC de hasta 2,8% tras el pico del 3,4% en marzo

Eco Go proyecta 2,5%, Equilibra 2,4% y Analytica 2,8%. La estabilidad de la carne y la baja en frutas y naftas contribuyeron al alivio. El INDEC oficializará el 14 de mayo.

Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, bajo investigación por millonarias inconsistencias entre su patrimonio y sus declaraciones fiscales

El dirigente declaró ingresos por $13 millones en 2024 y no pagó Ganancias, pero se le atribuyen 35 propiedades, 135 vehículos y una mansión valuada en 17 millones de dólares. La Justicia avanza en múltiples causas.

La Justicia ordenó peritar el celular del hijo de “El Tigre” Moreno por un robo con falsos policías

Roberto Damián “Tatuno” Moreno es investigado como supuesto “entregador” de una banda que asaltó a un excompañero de la secundaria. El juez busca analizar mensajes y llamadas.

El Tribunal de Cuentas observa un pago de $27 millones y ordena un sumario en la secretaría de Alito Assán

El organismo detectó una empresa que negó su firma, un proveedor con domicilio inexistente y una diferencia de $5,3 millones en maquinaria no coincidente. El acuerdo lleva fecha del 28 de abril.

Mercosur-UE: vigencia provisional con desgravación asimétrica y cuotas para carne, azúcar y miel

El acuerdo comenzó a regir el 1 de mayo tras 25 años de negociaciones. Autos europeos tendrán arancel 0% recién en 15 o 18 años; el Mercosur accede más rápido a ciertos productos.

Trump amenaza con “tomar el control” de Cuba “casi de inmediato” tras finalizar sus operaciones en Irán

El presidente estadounidense aseguró en un acto privado en Florida que el portaaviones USS Abraham Lincoln podría posicionarse a 100 metros de la costa cubana. Marco Rubio respaldó la ofensiva.

Lisandro Catalán respaldó la reforma electoral y cuestionó el sistema de acoples

El dirigente tucumano de La Libertad Avanza respaldó las reformas electorales impulsadas por Milei y cuestionó el sistema de acoples vigente en la provincia.

PAMI detecta una red de fraudes oftalmológicos: sobrefacturación y prestaciones fantasma en seis provincias

Una auditoría interna reveló prácticas sistemáticas que incluyen lentes de bajo costo facturados como módulos de lujo y consultas inexistentes. Ya hay seis causas judiciales.