Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:35 -

  • 9.8º

DEPORTES

11 de julio de 2024

Cómo salieron las últimas finales de Copa América

La Selección argentina y Colombia se medirán este domingo en busca del título continental.

La final de la Copa América 2024 se llevará a cabo este domingo, con el partido que tendrá como protagonistas a la Selección argentina y a su par de Colombia.

La “Albiceleste” va en busca de su cuarto título consecutivo, en una seguidilla que comenzó con la Copa América 2021 y continuó con la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

En caso de imponerse en la final, la Selección argentina conseguirá su 16° Copa América y se convertirá en la más laureada en el torneo continental, dejando atrás a Uruguay.

Pero los dirigidos por Lionel Scaloni no la tendrán nada fácil, ya que del otro lado estará la sorprendente Colombia de Néstor Lorenzo, que mostró un fútbol de alto vuelo durante toda la competencia y arrastra un invicto de 28 partidos.

Los “Cafeteros” irán en busca de su segunda Copa América, luego de la conseguida en 2001 como locales.

Cómo fueron las últimas finales de Copa América

Perú 2004: Argentina 2(2) - Brasil 2(4)

Uno de los recuerdos más dolorosos para los argentinos, que estuvieron a segundos de conquistar su 15° Copa América, pero Adriano les amargó la fiesta para forzar los penales.

En la “muerte súbita”, la “Verdeamarelha” se impuso 4-2 al aprovechar los remates errados por Andrés D´Alessandro y Gabriel Heinze.

Venezuela 2007: Brasil 3 – Argentina 0

Un nuevo golpe para la “Albiceleste”, que había llegado a la final floreándose en todos sus partidos.

Pero en el partido decisivo todo se vino abajo cuando una Brasil llena de suplentes la goleó 3-0 con tantos de Júlio Baptista, Roberto Ayala 8en contra) y Dani Alves.

Argentina 2011: Uruguay 3 – Paraguay 0

La “Celeste”, que el año anterior había alcanzado las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, consiguió su 15° Copa América tras eliminar a la Selección argentina en cuartos de final, a Perú en semis y golear a Paraguay en la final, con un gol de Luis Suárez y un doblete de Diego Forlán.

Chile 2015: Chile 0(4) – Argentina 0(1)

Una nueva decepción para la Selección argentina, a la que se le venía haciendo esquiva la obtención del 15° título continental.

Estados Unidos 2016: Chile 0(4) – Argentina 0(2)

La final de la Copa América Centenario fue prácticamente un calco con respecto a la del año anterior.

Nuevamente el arquero Claudio Bravo fue el héroe para “La Roja”, que consiguió el segundo título en su historia al vencer en los penales a la Selección.

Brasil 2019: Brasil 3 – Perú 1

Brasil obtuvo su 9° título de Copa América al golear a Perú en una final que estuvo llena de polémicas.

Everton abrió el marcador para los cariocas en el primer tiempo, Paolo Guerrero igualó para Perú a los 44 minutos y en la última de la primera mitad Gabriel Jesús puso en ventaja nuevamente a la “Verdeamarelha”.

Finalmente, a los 88 minutos, Richarlison liquidó el partido desde el punto del penal.

Brasil 2021: Argentina 1 – Brasil 0

La Selección argentina se pudo tomar revancha de lo ocurrido dos años antes frente a Brasil, que la había eliminado en las semifinales.

Con Lionel Scaloni como director técnico, la “Albiceleste” cortó una sequía de 28 años sin títulos gracias al gol de Ángel Di María en la final que se jugó en el Maracaná.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios