DEPORTES
24 de julio de 2026
Copa Sudamericana 2026: Boca derrotó a O'Higgins y viajará a Chile con ventaja en la serie
El conjunto de Rodolfo Arruabarrena se impuso 1-0 en el partido de ida gracias a una definición de Miguel Merentiel y buscará cerrar la clasificación como visitante.
Boca dio el primer paso en los playoffs de la Copa Sudamericana 2026 al imponerse por 1-0 sobre O'Higgins de Chile en La Bombonera. Con un tanto de Miguel Merentiel antes del descanso, el conjunto dirigido por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena consiguió una valiosa ventaja de cara al encuentro de vuelta.
El triunfo representa además la segunda victoria consecutiva desde el regreso de Arruabarrena al banco xeneize. La serie se resolverá el jueves 30 de julio, cuando Boca visite al equipo chileno desde las 22:30 (hora argentina) en busca de un lugar en los octavos de final, instancia en la que ya espera Recoleta de Paraguay.
El desarrollo del partido comenzó con un O'Higgins dispuesto a incomodar al conjunto local. A los cinco minutos, Arnaldo Castillo bajó de cabeza un envío largo para Francisco González, quien intentó definir con una emboquillada, aunque la pelota terminó por encima del arco.
La visita volvió a generar una situación de peligro a los 21 minutos. Nuevamente Castillo participó de la acción al asistir a Martín Sarrafiore, cuyo remate desde la puerta del área obligó a una destacada intervención del arquero Álvaro Montero sobre su poste izquierdo.
Boca recién logró inquietar con claridad pasada la media hora. Sebastián Villa encaró por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del segundo palo.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin apareció la diferencia. A los 43 minutos, Leandro Paredes filtró un pase preciso para Miguel Merentiel, que quedó mano a mano con Omar Carabalí y definió con suavidad, abriendo el pie derecho para establecer el único gol de la noche.
En el complemento, O'Higgins volvió a avisar primero con un disparo lejano de Sarrafiore que encontró bien ubicado a Montero.
La respuesta del equipo argentino llegó a los 17 minutos, cuando un centro desde la izquierda encontró a Santiago Ascacibar en el punto del penal. El mediocampista no logró darle fuerza al cabezazo y Carabalí controló sin mayores inconvenientes.
Los chilenos también tuvieron una ocasión mediante un córner que encontró el cabezazo de Bryan Robledo, aunque la definición salió desviada por encima del travesaño.
Ya en el tramo final del encuentro, Alan Velasco estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate que se desvió en un defensor y obligó a una exigida reacción de Carabalí para evitar el segundo tanto de Boca.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800