Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:07 -

  • 9.8º

TUCUMÁN

9 de julio de 2024

3.400 efectivos participaron en el operativo de seguridad llevado a cabo por la firma del Pacto de Mayo

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, destacó el operativo de seguridad que se realizó en el marco de la visita del presidente Javier Milei a Tucumán.

Con la presencia del presidente Javier Milei y 17 gobernadores más el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se firmó en las primeras horas de este 9 de Julio el Pacto de Mayo en la Sala de Jura de la Casa Histórica. El arribo del mandatario nacional fue en el marco de un importante operativo de seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, explicó en diálogo con la prensa que "se utilizaron más de 3400 efectivos para brindar seguridad a los gobernadores, al presidente y a las autoridades presentes. Todavía se sigue el operativo. Vamos achicando el operativo ya que queda el chocolate, el izamiento y el tedeum".

El funcionario informó que hay cortes en los alrededores de la Plaza Independencia y que se mantendrán hasta las 13 horas.

También señaló que hubo tres personas demoradas y que fueron puestas a disposición de la Justicia. Horas más tarde fueron puestos en libertad.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios