Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:44 -

  • 19.5º

DEPORTES

1 de abril de 2023

Brad Binder ganó la Sprint en Termas de Río Hondo en gran remontada

El piloto sudafricano se repuso de una discreta clasificación en el inicio de la jornada y ganó la carrera corta de 12 que le permitió sumar esa misma cantidad de puntos para el Campeonato Mundial 2023.

El piloto sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM) remontó 13 posiciones y se impuso en la Sprint Race del Gran Premio República Argentina de motociclismo, que se disputará hasta este domingo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.


Binder se repuso de una discreta clasificación en el inicio de la jornada y ganó la carrera corta de 12 que le permitió sumar esa misma cantidad de puntos para el Campeonato Mundial 2023.

El sudafricano tuvo una salida impecable, se colocó como escolta y en el segundo giro desplazó al español Alex Márquez (Ducati), quien más temprano fue dueño de la pole position para la competencia principal del domingo.

El podio de la Sprint se completó con los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, ambos con Ducati, ocupantes del segundo y tercer lugar respectivamente.

El también italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se ubicó cuarto por delante de Alex Márquez, hermano menor de Marc, el séxtuple campeón de MotoGP y tres veces ganador del GP en Termas (2014, 2016 y 2019) que no participa por una lesión.

El sexto lugar quedó para el vigente campeón de la categoría, el turinés Francesco Bagnaia (Ducati).

Las otras plazas con puntuación las tomaron los españoles Maverick Viñales (Aprilia), vencedor 2017 en Termas, Jorge Martin (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yahama), campeón 2021 en MotoGP.

El GP de Argentina se correrá el domingo desde las 14:00 a 25 vueltas sobre un trazado de 4,81 kilómetros.     Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios