Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:07 -

  • 11.1º

TUCUMÁN

25 de junio de 2024

El cruce de avenida Ejército del Norte y España contará con un nuevo semáforo

El Municipio está completando la instalación del nuevo cruce, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y prevenir accidentes. Una inversión de $ 30 millones.

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y prevenir accidentes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando un nuevo complejo semaforizado que próximamente comenzará a funcionar en la esquina de avenida Ejército del Norte y España, en la zona norte de la ciudad.

Se trata de un cruce muy transitado, donde casi diariamente se registran incidentes de tránsito.

“Por decisión de la intendenta Rossana Chahla se decidió instalar este nuevo cruce semaforizado en la esquina de avenida Ejército del Norte y España, que es una zona muy conflictiva por la gran cantidad de vehículos que circulan y los accidentes frecuentes”, explicó el director de Alumbrado y Semáforos del Municipio, Sergio Gao.

WhatsApp Image 2024-06-25 at 12.07.03 PM (1)

El funcionario recordó que “este es un cruce importante, ya que se suma la gran afluencia de tráfico que viene desde Tafí Viejo por la autopista, lo que conlleva que en la zona se registre un alto índice de accidentes”.

Gao explicó que el nuevo complejo semaforizado que próximamente comenzará a funcionar controlará todos los movimientos del cruce, con un equipamiento de última tecnología que lleva instalado un programa que incluye información estadística del movimiento del tráfico vehicular para su sincronización.

Además, informó que la inversión para la instalación del aparato insumirá una inversión de aproximadamente $ 30 millones.

WhatsApp Image 2024-06-25 at 12.07.02 PM

El funcionario dijo que estos trabajos forman parte de un programa que lleva adelante el Municipio para el mantenimiento de los cruces que funcionan en distintos sectores de la ciudad y que incluye la instalación de nuevos complejos en puntos específicos. “Vamos dando prioridad a los cruces más peligrosos, como en este caso de Ejército del Norte y España, y en avenida Colón y Bolívar, donde también próximamente se va a poner un complejo semaforizado por pedido de la intendenta Rossana Chahla”, adelantó.

Gao recordó que “mientras se continúan instalando cruces semaforizados nuevos y recuperando aquellos que están deteriorados o hace años que no están funcionando, el Municipio realiza periódicamente el mantenimiento y la sincronización de todos los complejos que hay en la capital, con el trabajo de una cuadrilla especial encargada de esas tareas”.  

WhatsApp Image 2024-06-25 at 12.07.03 PM

Nena Chía, quien vive cerca de avenida Ejército del Norte y España, dijo que contar con un semáforo en ese cruce para los vecinos de la zona “es un sueño hecho realidad, ya que desde 2018 se venía reclamando la instalación de este cruce debido a la cantidad de accidentes”.

La vecina agradeció a la Municipalidad y a la intendenta Chahla por la obra. “Están haciendo muchas cosas y sobre todo la colocación de este semáforo, que tanto necesitábamos los vecinos de los barrios El Bosque, Jardín y Juan XXIII”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios