Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:40 -

  • 2.3º

TUCUMÁN

17 de junio de 2024

Bella Vista usará inteligencia artificial para mejorar los servicios a los vecinos

La Municipalidad inició una capacitación en inteligencia artificial para todos los empleados municipales.

La Municipalidad de Bella Vista inició una capacitación en inteligencia artificial para todos los empleados municipales, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a los vecinos.

La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros Ernesto Bayurk y Martín Carrión quienes explicaron con ejemplos todas las cosas que se pueden realizar con inteligencia artificial y de que manera aplicar en las reparticiones municipales.

“En Bella Vista estamos decididos a continuar con el proceso de modernización del estado que empezó con la gestión de Sebastián Salazar y contar con herramientas de inteligencia artificial para ser más eficientes es un gran paso que estamos dando”, dijo la intendenta Paula Quiles.

La capacitación incluyó demostraciones de diversas aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa y comprender su enorme potencial.

Uno de los aprendizajes clave fue el uso de asistentes virtuales avanzados para generar automáticamente notas de reuniones, resúmenes y respuestas a inquietudes de los vecinos de manera rápida y eficiente. Esto permitirá optimizar tiempos y brindar una mejor atención al ciudadano.

“Este taller logró que nuestros empleados valoren la Inteligencia Artificial no como una amenaza, sino como una poderosa aliada para brindar servicios de calidad a nuestros vecinos”, concluyó Quiles.

COMPARTIR:

Comentarios