Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 20:11 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

10 de junio de 2024

Siguen en baja los casos de dengue pero aumenta la bronquiolitis

El ministro evaluó junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos.

Medina Ruiz comentó que hay una disminución franca de casos de dengue, con solo 26 casos confirmados por laboratorio la semana pasada: “El virus sigue circulando, por lo que debemos continuar con las medidas de prevención y cuidado”.

En lo que respecta a enfermedades de tipo influenza, informó que hay un pequeño repunte, con aumentos de casos, por lo que recomienda a la población completar su esquema de vacunación. “Recordemos que la vacuna está disponible para personas mayores de 65 años, y los que tengan menos de esa edad con alguna enfermedad de base, para mujeres embarazadas y puérperas hasta los 10 días y para niños entre 6 y 24 meses”, explicó.

Por otro lado, con respecto a bronquiolitis, el funcionario manifestó que hay un aumento de casos de 260 aproximadamente en la semana pasada: “Es muy importante el uso de barbijos y la higiene de manos cuando un adulto se acerca a un niño pequeño”.

Por su parte, la licenciada Rita Ivanovich, a cargo de la sala de situación, contó que se realizó un análisis completo de varias patologías: “Es importante considerar todavía el tema del dengue, lo que pudimos observar es que la notificación a nivel nacional supera los 521 mil casos, pero se observa un descenso en la curva que se replica en las distintas regiones como en la provincia”.

En la oportunidad, la profesional manifestó que el protagonismo lo tienen las enfermedades respiratorias, sobre todo la gripe, donde se observa un aumento a nivel nacional, pero dentro de límites esperados: “A nivel provincial se pudo ver un ascenso sostenido en las últimas semanas, superando lo que se espera para esta época. Instamos a la comunidad a que tome medidas preventivas, a realizar una consulta oportuna, no automedicarse y vacunarse”.

COMPARTIR:

Comentarios