Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:18 -

  • 25º

TUCUMÁN

5 de junio de 2024

Tiempo: a partir de mañana se espera un ascenso de la temperatura en Tucumán

El observador del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, brindó un informe sobre el pronóstico de Tucumán para los próximos días.

Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional, brindó un informe en sus redes sociales sobre el pronóstico en la provincia de Tucumán desde mañana jueves hasta el domingo 9 de junio.

¿Llega el calor a Tucumán?

"A pesar del ambiente frio (aunque ligero) que estamos sintiendo los tucumanos, al parecer este frio se tomara vacaciones en los próximos días. Un sistema de alta presión o anticiclón se ubicara frente a las costas del sur de Brasil generando un flujo contante de vientos del norte aportando aire cálido y algo húmedo sobre el centro y norte argentino, pero a su vez imposibilitando que los sistemas de aire frio que pasen por la Patagonia avancen hacia el norte. Esto nos dejara una situación clara de aumento constante de la temperatura con posibles neblinas y bancos de niebla matutinos, pero sin generar precipitaciones, solo aumentos temporarios de nubosidad. La situación sobre la Patagonia es más complicada porque allí el sucesivo pasaje de sistemas de baja presión o ciclones extratropicales, favorecerá las intensas lluvias que se pueden registrar en zona de cordillera (ya hay un alerta rojo emitida por el SMN para esa zona).Para Tucumán, desde el jueves empezaremos a tener temperaturas en aumento, con máximas que irán desde los 24 a 29º hasta el domingo, con mínimas que también irán subiendo y se ubicaran en valores entre 11 y 14º. No esperamos lluvias en Tucumán hasta el 09 de Junio", informó Cristofer Brito.

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios