Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 20:02 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

27 de mayo de 2024

Tucumán participó del lanzamiento del programa Argentina Emerge

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Nación, ofrece beneficios y descuentos en actividades de todas las provincias del país.

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, y de la Subsecretaría de Turismo, presentó este jueves en sociedad el programa Argentina Emerge, una iniciativa de articulación público-privada que pone a disposición los beneficios y descuentos que las provincias y el sector privado ofrecen a los turistas.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan, y la participación de las provincias argentinas a través de la plataforma Zoom.

El Ente Tucumán Turismo estuvo representado en la ocasión por su presidente, Domingo Amaya, su vicepresidente, Inés Frías Silva, y el secretario general, Marcos Díaz.

En qué consiste Argentina Emerge

El programa impulsa una estrategia de promoción turística en conjunto con las jurisdicciones y entidades privadas. Su objetivo es ampliar el mercado y la competencia, y potenciar los esfuerzos de las autoridades provinciales y los empresarios del sector para generar un impacto en todo el territorio nacional.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, explicó que Argentina Emerge “es una guía de trabajo”, que apunta a los desafíos de este nuevo tiempo, proyectando lo que se viene. “Cuantas más dificultades hay en el camino, más nos encuentran trabajando codo a codo, buscando con mucha creatividad iniciativas para resolverlas y superarlas”, agregó.

Los rubros incluidos en Argentina Emerge abarcan desde hospedaje, transporte, alquiler de autos, agencias de viajes y paquetes turísticos, hasta actividades, excursiones, museos y gastronomía.

Toda la oferta disponible figura unificada en una misma plataforma Argentina Emerge.

COMPARTIR:

Comentarios