Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:37 -

  • 15.3º

TUCUMÁN

24 de mayo de 2024

Se lleva a cabo una revalorización integral del Cementerio del Norte

Las obras en el histórico edificio incluyen recuperación de la capilla, construcción de un cinerario, iluminación del predio y construcción de caminerías, entre otros trabajos.

Avanzan las obras de revalorización del Cementerio del Norte, ubicado a la altura de avenida Juan B. Justo y México, en el marco de un plan integral de recuperación de las necrópolis que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

“Por disposición de nuestra intendenta Rossana Chahla estamos trabajando en recuperar los edificios importantes históricos con que cuenta nuestra ciudad. En esta oportunidad estamos en el Cementerio del Norte, donde estamos recuperando y refaccionando la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe”, indicó Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos.

cementerios 5

El funcionario informó que la capilla tenía “un estado de deterioro muy importante, con filtraciones y estaba en desuso”, y detalló que las obras comprenden “tareas de impermeabilización del techo, recuperación de los revoques y reparación estructural”. 

“Va a quedar todo en excelentes condiciones para que los vecinos puedan hacer el uso debido de este importante Cementerio que es tan popular y es un edificio tan grande”, expresó Chincarini.

cementerios 2

Por su parte, la directora de Cementerios municipal, Silvia Llave, agregó detalles sobre las tareas.  “Estamos refaccionando la Iglesia que estaba clausurada, no se daba misa y los trabajos están pronto a finalizar. Estamos finalizando la construcción del cinerario, las caminerías alrededor de la Iglesia. Se está estamos haciendo un proceso de iluminación de todo el predio del cementerio del Norte. Hay mucho por hacer, pero lo importante es que ya se ha empezado”, sostuvo.

Por último, recordó que el horario de visitas de los cementerios municipales es de 8 a 12 h y de 15 a 18 h.

cementerios 4

Obras en el Cementerio del Oeste

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán también está poniendo en valor el Cementerio del Oeste, ubicado en Asunción 180. El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, explicó los trabajos que se realizan. 

“Para poder recibir a los turistas se remozó, se pintó, se repararon todas las luminarias tanto exteriores como interiores, se está trabajando en la refacción de los sanitarios para ponerlos en punto y en condiciones, también se está trabajando en la cartelería”, precisó.

“Recordemos que el Cementerio del Oeste se encuentra dentro de lo que es el el Parque Avellaneda, que está próximo a cumplir 100 años, también en el contexto de la plaza Gramajo Gutiérrez que se encuentra al frente. Todo este contexto está siendo revalorizado. El plan es jerarquizar los espacios públicos, devolverles a los ciudadanos, la posibilidad de disfrutar de los espacios que nos pertenecen a todos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios