Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:52 -

  • 14.6º

TUCUMÁN

14 de mayo de 2024

El Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción renovó a sus autoridades para el período 2024

El nuevo presidente al Dr. Juan Fernando Saracho Daza. La vicepresidencia la ocupará el Dr. Rodrigo Sebastián Martearena.

El Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción acaba de designar a las nuevas autoridades, en el marco de las elecciones que se realizan todos los años. Para este período, los magistrados y magistradas que integran dicho Colegio han designado como nuevo Presidente al Dr. Juan Fernando Saracho Daza; en tanto, ocupará la vicepresidencia el Dr. Rodrigo Sebastián Martearena.

El Colegio de Jueces de Concepción, desde su creación, decidió tener una política de continuidad en la gestión, definiendo que la persona que ocupe la vicepresidencia en un mandato es la que encabezará el órgano en el siguiente, razón por la cual el Dr. Saracho Daza, quien ocupaba la vicepresidencia en el período anterior, encabezará a las autoridades del Colegio en el transcurso de este año.

Ambos magistrados reflexionaron acerca de la nueva etapa que se inicia en este período, tomando como punto de partida un agradecimiento a los jueces y juezas que integran el Colegio. Así, expresaron: “Esperamos dar satisfactoria respuesta a la confianza que han depositado nuestros colegas, para ejercer su representación protocolar por ante el resto de los organismos estatales y no estatales de la provincia y continuar con una aceitada coordinación de las actividades del colegio en su interacción con los distintos actores que de una u otra forma intervienen en el proceso judicial, tal como lo vienen haciendo las gestiones anteriores. En esta línea, es nuestra intensión dar una solución de continuidad a los canales de comunicación que el colegio ha venido construyendo con un espíritu de trabajo transversal, en busca de buenas prácticas, que brinden a los operadores judiciales las mejores herramientas, que puedan verse reflejadas en la resolución justa y oportuna de los conflictos de naturaleza penal”. En este mismo orden de ideas, las nuevas autoridades puntualizaron que la gestión tendrá como norte la permanente escucha a todo aporte que pueda traducirse en una constante mejora del sistema de administración de justicia.

COMPARTIR:

Comentarios