Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:39 -

  • 14.4º

TUCUMÁN

9 de mayo de 2024

Montaldo dialogó con la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 y el Instituto Privado Tucumán

"Estamos trabajando con los equipos para escucharlos a todos", dijo la ministra.

En el marco de la intervención y el abordaje integral que lleva el Ministerio de Educación tras los recientes hechos de violencia ocurridos en la vía pública, entre estudiantes de la Escuela Técnica N°1 y el Instituto Privado Tucumán, la Ministra de Educación, Susana Montaldo y su equipo de trabajo, visitaron las instituciones mencionadas y dialogaron con sus miembros con el objetivo de informar sobre las medidas impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, Montaldo, explicó: "Hoy vinimos con un equipo del Ministerio de Educación - el Director de Educación Privada, Supervisor de Enseñanza Media, el Subsecretario de Asistencia Legal y Técnica y asesores pedagógicos- para hablar con los directivos de las instituciones visitadas y adentrarnos en el problema que se ha suscitado, esta pelea en las calles de los chicos de estas dos instituciones, incluso algunos de una tercera".

Sobre el decreto provincial que ordena a la Policía de Tucumán a detener a los adolescentes que causen disturbios en la vía pública, dijo: "Estamos viendo, a la luz del decreto que ha sacado el señor Gobernador, cuáles son las medidas, cómo vamos a seguir trabajando con los alumnos, con los padres y con todo el equipo docente de la escuela para poder aconsejar y hacer reflexionar a los chicos. También ver cuáles son esas discriminaciones y problemáticas que ellos viven para luego analizarlo y darles una solución, para enfocarnos en la importancia de vivir en democracia, respetándonos, escuchando al otro, de manera pacífica".

Para finalizar, la titular de la cartera educativa concluyó: "Los conflictos no se resuelven a las piñas. Todo esto es desmesurado. Estamos trabajando con los equipos para escucharlos a todos y comprometernos con las normas de convivencia y valores que debemos tener en democracia".

COMPARTIR:

Comentarios