Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:21 -

  • 11.3º

TUCUMÁN

26 de abril de 2024

Se comienza a planificar la puesta en valor del edificio de la “Ex Legislatura”

Se reunió la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural.

El pasado miércoles 24 de abril, en las instalaciones del edificio de la “Ex Legislatura” (Av. Sarmiento 655), se llevó a cabo una reunión entre los miembros de la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural: Arq. Humberto Salazar (Presidente del Ente Cultural de Tucumán), Arql. Osvaldo Díaz (Director de Patrimonio Cultural del Ente Cultural), Arq. Gabriela Lo Giúdice (representante de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino), Arq. Daniela Moreno (Universidad Nacional de Tucumán), y Arq. Ricardo Salim (Delegado de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos), con la presencia del Arq. Miguel Juri del Área Patrimonial, el asesor letrado Dr. Pablo Chalfún de la Dirección de Patrimonio Cultural y el Lic. Alejandro Esser, junto al equipo de la Dirección de Recursos Técnicos y Seguridad de la Honorable Legislatura de Tucumán, encabezado por la Arq. Sandra Juárez.

Dicho encuentro se realizó en el marco de gestiones tendientes a la puesta en valor y mantenimiento del valioso inmueble histórico que integra el Registro del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural Provincial (Art. 5°,Apartado 2 – Entorno de la Plaza Urquiza y Av. Sarmiento de Ley Prov. N° 7.500, mod. por Ley Prov. N° 8.645).

Durante el mismo se efectuó la correspondiente inspección ocular, evaluación de documentación técnica, planimetría de diagnóstico, patologías existentes y proyecto de intervención.

COMPARTIR:

Comentarios