Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 05:23 -

  • 2.2º

TUCUMÁN

23 de marzo de 2023

El Ministerio de Salud Pública confirmó el fallecimiento de una persona por Dengue

El paciente, de sexo masculino, presentaba comorbilidades.

La información se dio a conocer en horas de la mañana y confirmada por el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz. El fallecido, de sexo masculino, presentaba comorbilidades.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas hay que echar cloro.

Finalmente, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, hay que dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.

COMPARTIR:

Comentarios