Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

  • 22.8º

TUCUMÁN

3 de abril de 2024

Se firmó un convenio entre la Legislatura y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Las instituciones buscan desarrollar tareas de manera conjunta y de interés mutuo. Asimismo, se firmó un convenio específico dirigido a los empleados de la Legislatura, otorgando un descuento del 30% en la cuota mensual en dos carreras.

La Honorable Legislatura de Tucumán firmó un Convenio Marco con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Las instituciones expresaron que valoran la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan y para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de la región. La intención es desarrollar tareas de manera conjunta y de interés mutuo.

Asimismo, se ha firmado un convenio específico dirigido a los empleados de la Legislatura, otorgando un descuento del 30% en la cuota mensual para las carreras de Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Medios Audiovisuales, ambas impartidas en modalidad de Educación a Distancia. Este beneficio también se extiende a los familiares directos (cónyuges e hijos) de los empleados del Poder Legislativo. La validez de estos convenios será de cinco años, renovándose automáticamente por períodos iguales.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, y el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Francisco López Cruz, firmaron el acuerdo. Estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de la Legislatura, Claudio Antonio Pérez; el legislador, Agustín Romano Norri; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNSTA, Natalia Constanza González y el dr. Santiago Tomas Gonzalez Diaz, director Licenciatura en Ciencias Políticas.

Tras finalizar la firma del convenio, Romano Norri destacó: “Me parece una noticia sumamente importante para todos los empleados, para los hijos de los empleados, los familiares directos de los empleados de la Legislatura, que puedan tener la posibilidad de  poder estudiar con un costo diferencial entendiendo la situación que vivimos. Agradecemos también el gesto de la UNSTA de colaborar con esto”. 

“Entendemos que tenemos que mejorar entre todos la calidad de la política, tenemos que mejorar la calidad de todos los empleados de nuestro cuerpo, la formación y por eso es fundamental el rol que va a cumplir la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, para poder trabajar no tan solo en lo que es la formación profesional, sino también en diferentes talleres. Se van a ir dictando otras herramientas para ir aggiornando a todo el personal. Las cosas han cambiado mucho, tenemos que trabajar en los ejes de la tarea legislativa, cómo comunicar lo que se está haciendo, todo el trabajo que tenemos acá adentro”, consideró.

Por su parte, López Cruz precisó: “La Legislatura tiene mucho interés en la formación de sus trabajadores y nosotros tenemos dos carreras que son importantes para el quehacer de la política, donde estamos haciendo un beneficio arancelario especial para los empleados de la Legislatura”.
 
“El Convenio Marco une nuestras instituciones en general para la colaboración mutua. El convenio de beneficios arancelarios, en este caso, es para estas dos carreras en la modalidad a distancia, que tiene un importante descuento del 30% para los empleados. Es para el 2024 y se mantiene durante toda la carrera. Cuando el alumno entra con un beneficio, a ese beneficio nosotros no lo disminuimos en el futuro. Creemos que es importante contribuir a la formación de todos, porque la educación enriquece, no solo da esperanza a aquel que estudia de tener un título en el futuro, sino que enriquece el trabajo diario”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios