Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:49 -

  • 17.3º

POLITICA

27 de marzo de 2024

"A pesar de las diferencias de cada provincia, es necesario unir esfuerzos como región"

Lo dijo el primer mandatario en el marco del encuentro en Salta con gobernadores del NOA y del NEA, y con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en conferencia de prensa se refirió a la reunión que participó ayer con sus pares del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, en Salta.

"Quiero descartar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre los gobernadores del norte argentino para abordar los desafíos comunes que enfrentamos en un contexto de complejidad económica y social a nivel nacional e internacional", afirmó Jaldo.

Asimismo, enfatizó que "a pesar de las particularidades y problemáticas propias de cada provincia, es necesario unir esfuerzos y coordinar acciones como región para enfrentar los desafíos y buscar soluciones que beneficien a todas las provincias del norte argentino".

"Fue una jornada de trabajo significativa, en la que abordamos temas de relevancia para todas las provincias del norte y para todo el país", aseguró el mandatario provincial.

Y dijo que "la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros funcionarios relevantes del gobierno nacional demuestra el compromiso del gobierno central en dialogar y buscar soluciones con las provincias".

"Hay problemáticas específicas que afectan a las provincias, como la falta de transferencia de recursos por parte del gobierno nacional en conceptos como el incentivo docente, la compensación del transporte y el impuesto a las ganancias", manifestó el gobernador Jaldo.

Y agregó: "destacamos la importancia de estos recursos para el funcionamiento de las provincias, haciendo hincapié en que estos reclamos no son nuevos, sino que se refieren a derechos y recursos que ya estaban establecidos".

COMPARTIR:

Comentarios