Lunes J de 7 de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 21:42 - Hola

  • 26.3º

POLITICA

27 de julio de 2026

La Legislatura de Tucumán sesionará el 30 de julio con proyectos sobre el Digesto Jurídico y gestión del riesgo hídrico

La reunión de Labor Parlamentaria definió el temario de la próxima sesión extraordinaria, que incluirá iniciativas sobre monitoreo de leyes, obras de desagües pluviales y declaraciones de interés.

La Honorable Legislatura de Tucumán celebrará una nueva sesión el próximo jueves 30 de julio, a las 9, luego de que la reunión de Labor Parlamentaria definiera el temario que será debatido en el recinto durante el período de sesiones extraordinarias.

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, junto a los titulares de los distintos bloques parlamentarios, quienes acordaron la convocatoria y aprobaron el orden del día compuesto por iniciativas que ya cuentan con dictamen de comisión.

Los proyectos que llegarán al recinto

Entre los principales expedientes figura el proyecto de actualización del Digesto Jurídico de Tucumán, iniciativa orientada a consolidar y ordenar la normativa vigente en la provincia.

El temario también contempla la creación del Sistema de Monitoreo Post Legislativo, una herramienta destinada a evaluar la implementación y los resultados de las leyes sancionadas por la Legislatura.

Otro de los asuntos previstos es la aprobación del convenio celebrado entre el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para la ejecución de obras de desagües pluviales.

Asimismo, los legisladores analizarán el proyecto de creación del Sistema Provincial de Alerta Temprana y Gestión Integral del Riesgo, elaborado por la Comisión Especial de Emergencia Hídrica, además de diversas declaraciones de interés legislativo.

Sesiones extraordinarias

La convocatoria se enmarca dentro del período de sesiones extraordinarias, establecido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, durante el cual la Cámara trata iniciativas específicas incorporadas al temario.

Participantes

Además de Acevedo, participaron de la reunión el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; y los legisladores Roque Tobías Álvarez, Nancy Bulacio, Mario Leito, Ernesto Gómez Gómez Rossi, José Cano, Carolina Vargas Aignasse, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri, José Macome, Carlos Verón Guerra, Claudio Viña y Hugo Ledesma.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.