POLITICA
27 de julio de 2026
Rossana Chahla descartó definiciones electorales y afirmó que la prioridad del PJ es reelegir a Jaldo
La intendenta capitalina aseguró que aún no decidió si buscará otro mandato, negó que esa situación esté relacionada con Juan Manzur y ratificó su alineamiento con el gobernador.
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, evitó confirmar este lunes si competirá por un nuevo mandato en las elecciones provinciales de 2027 y aseguró que esa decisión responde únicamente a una cuestión personal. Al mismo tiempo, reafirmó su respaldo político al gobernador Osvaldo Jaldo y sostuvo que la prioridad del oficialismo es garantizar su reelección.
Las declaraciones fueron formuladas durante la conferencia de prensa que compartió con Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, luego de la firma del decreto que convocó oficialmente a las elecciones provinciales para el 9 de mayo de 2027.
"Todavía no lo decidí"
Consultada sobre una eventual candidatura para continuar al frente de la Municipalidad capitalina, Chahla insistió en que todavía no tomó una determinación.
"No lo he decidido aún y esto es algo mío. Muy simple: no lo tengo decidido todavía. Cuando lo tenga decidido, el Gobernador, por supuesto, y ustedes lo van a saber. Es una cuestión más bien personal, así que cuando lo tenga decidido se van a enterar", manifestó.
La jefa municipal evitó fijar plazos para resolver su futuro político y remarcó que, por el momento, mantiene el foco puesto en la gestión.
La relación con Manzur
Durante la conferencia, Chahla también respondió a las versiones que vinculaban la falta de una definición electoral con su relación política y personal con el senador nacional Juan Manzur, en medio de las diferencias que mantiene el exgobernador con Jaldo.
La intendenta rechazó esa interpretación y aseguró que ambas cuestiones no guardan relación.
"Esta falta de definición no tiene nada que ver con el exgobernador. Primero quiero decirles que tengo muy buena relación con el exgobernador y no tiene nada que ver lo que estamos hablando hoy con la relación que yo pueda tener con él", sostuvo.
Respaldo al gobernador
Más allá de mantener abierta la incógnita sobre su futuro electoral, Chahla dejó en claro cuál considera que debe ser el principal objetivo político del oficialismo de cara a 2027.
"No estamos planteando ninguna situación para 2027. La única visión que tenemos para el 2027 es la reelección de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y de nuestro vicegobernador Miguel Acevedo", afirmó.
En ese marco, aseguró que colaborará con ese objetivo desde el lugar que le corresponda.
"Voy a trabajar desde el lugar que me toque, que decida y que me convoquen", expresó.
Prioridad en la gestión
En el tramo final de sus declaraciones, la intendenta sostuvo que la agenda electoral no debe desplazar el trabajo cotidiano de la administración provincial y municipal.
"No hay nada programado para el 2027 que no sea esto. Hoy tenemos nuestro primer paso, que es el calendario electoral, y ese calendario tiene que ver con las personas que estamos acá, con un compromiso en la gestión actual, pero también con un compromiso de la gestión futura, que tiene que ver con el trabajo diario que hacemos y con los proyectos y planificaciones que tenemos para el 2027", concluyó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800