Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:08 -

  • 9.8º

TUCUMÁN

26 de marzo de 2024

Ofrecerán cursos de programación en escuelas de Tucumán

Es una prueba piloto a realizarse en cuatro escuelas de la provincia: en Trancas, San Miguel de Tucumán, Monteros y La Cocha.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con Carolina Marañón, subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, del Ministerio de Gobierno y Justicia; y con Esteban Assaf, miembro de Clúster Tecnológico Tucumán.

El objetivo del encuentro fue ultimar detalles para el lanzamiento de cursos de formación profesional en programación, los cuales serán una prueba piloto a realizarse en cuatro escuelas de la provincia: en Trancas, San Miguel de Tucumán, Monteros y La Cocha.

"La intención es poder brindarle a jóvenes y adultos la posibilidad de aprender las herramientas básicas de programación en un nivel inicial acompañado 100% por el Clúster Tucumán Tecnológico que aglutina aproximadamente más de 40 empresas en la provincia, de distintas áreas de la economía de conocimiento, no tan solo software, sino que también hablamos de biotecnología, de Educación Tecnológica, entre otros. Queremos que esto llegue a toda la provincia, así que con la ministra estuvimos charlando y definiendo algunas cuestiones pertinentes para poder dar inicio en mayo y que, y si funciona bien, ya para el año que viene expandirlo a demás escuelas", afirmó Marañón al finalizar.

COMPARTIR:

Comentarios