Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:49 -

  • 22.1º

POLITICA

26 de marzo de 2024

San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo apuntalan un proyecto en común para el área metropolitana

La intendenta Rossana Chahla recibió a sus pares de esas ciudades vecinas para fijar objetivos a corto y largo plazo. Se reforzarán las tareas conjuntas en la zona del Canal Sur y la avenida Francisco de Aguirre para frenar la propagación del dengue. Avanza un proyecto para la organización de ferias metropolitanas de artesanos

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió ayer a sus pares de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, y de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, con el objetivo de afianzar el trabajo en conjunto y apuntalar un proyecto en común para el desarrollo del área metropolitana. 

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, los jefes municipales acordaron como objetivo a corto plazo reforzar las acciones preventivas para frenar la propagación del dengue. “Vamos a trabajar conjuntamente con Yerba Buena en la limpieza, desmalezamiento y descacharreo del Canal Sur para prevenir el dengue. Mientras que con Tafí Viejo vamos a hacer las mismas tareas en el sector de la avenida Francisco de Aguirre”, detalló Chahla.

La intendenta de la Capital informó que también se avanzó con la idea de organizar ferias metropolitanas para que artesanos y emprendedores de las tres ciudades ofrezcan sus creaciones y productos en un mismo espacio. 

“Además, avanzamos en detalles de la organización de la Maratón Independencia, que este año (en el mes de julio) organizarán San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; mientras que en 2025 se sumará Tafí Viejo”, agregó Chahla.

La jefa municipal recordó que durante la audiencia con sus pares intercambiaron “ideas y opiniones con un objetivo final, que es trabajar por y para la gente que vive en el área metropolitana de San Miguel de Tucumán”. 

Por su parte, Machiarola recordó que “San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo son municipios vecinos, que tienen muchos temas en común, como el transporte, la movilidad urbana y las políticas de gestión de residuos, lo que requiere de proyectos conjuntos, priorizando el bienestar de los vecinos”. 

A su turno Rodríguez resaltó “la importancia del trabajo en equipo, ya que San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo tienen las mismas problemáticas y dificultades, por lo que necesitan de proyectos en común”.

De la reunión también participaron la secretaria General, Camila Giuliano, el secretario de Gobierno, Martín Viola; y funcionarios de Tafí Viejo y de Yerba Buena.

COMPARTIR:

Comentarios