Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

  • 22.6º

POLITICA

26 de marzo de 2024

Legislatura: Acevedo y el presidente de la FET dialogaron sobre la campaña "CONSTRUFET"

"CONSTRUFET" es un programa que tiene por objetivo colaborar con el sector de la construcción y rubros afines para incrementar las ventas el próximo mes. Brindará a los consumidores ofertas y líneas de financiación especiales a través de Bancos y tarjetas de crédito.

El vicegobernador, C.P.N Miguel Acevedo, recibió en la Legislatura al presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, para dialogar sobre los avances de "CONSTRUFET", una campaña que tiene por objetivo colaborar al sector de la construcción y rubros afines para incrementar las ventas en abril. 

Asimismo, participaron de la reunión la legisladora, Nancy Bulacio; el presidente de la Unión Comercial e Industrial de Monteros, Aldo Mansilla; el secretario de la Rama Comercio de la FET, Julio Delgado; y el vocal de la Rama Comercio, Daniel Gargiulo.

Al respecto, Acevedo manifestó su postura frente a esta iniciativa: “Favorece a todos los ciudadanos, aquellos que quieran pintar, construir o ampliar su vivienda van a poder acceder a este crédito a través de las instituciones que adhieren. Se beneficia el comercio de la construcción y la mano de obra”. En la misma línea, enfatizó: “ Es un combo beneficioso para todas las partes involucradas. Es la forma en la que tenemos que trabajar hoy, unificando la parte privada con el Estado para dinamizar la economía”.

La legisladora Bulacio comentó: "Abril es el mes en el que caen todas las ventas. Entonces, la Federación tiene un programa CONSTRUFET para beneficio de quienes pertenecen al rubro de la construcción, pinturería, ferretería, todos, para que tengan sus beneficios a través de bancos, a través de tarjetas de crédito y a través de créditos propios de los comercios".

Cabe destacar que la Legislatura aprobó el proyecto y declaró CONSTRUFET de interés legislativo. "Salió por unanimidad. Es la preocupación de todos los tucumanos, todos los legisladores tenemos la misma preocupación que es la situación económica por la que está atravesando Argentina. Va a ser muy beneficioso para la ciudadanía", aseveró.

Los beneficios para las entidades crediticias son: incremento en las operaciones: la campaña incentivará el consumo y mejorará el promedio por operación; relación con las empresas más importantes del rubro: mediante la realización de eventos y ronda de negocios tendrán la oportunidad de exponer los productos a las empresas; y publicidad: mayor visibilidad al participar de la campaña. Publicitaria en medios y redes.
Mientras que los beneficios para las empresas son: incremento en las ventas: la campaña incentivará el consumo y mejorará el promedio por operación; relación con bancos y tarjetas: el acceso a líneas de crédito y planes especiales favorecerá la dinámica comercial con bancos y tarjetas; y publicidad institucional: la empresa tendrá mayor visibilidad al participar de la campaña publicitaria en medios y redes.

"Sabemos que la actividad, dentro de las actividades económicas de la Argentina y Tucumán no es una excepción, la que más ha caído es la construcción, tanto pública como privada. Eso ha incidido claramente en las ventas de todo lo que tenga que ver con estos recintos comerciales que venden artículos de construcción y todos los anexos de los mismos", afirmó Héctor Viñuales. 

En este sentido, el Presidente de la FET explicó: "La idea era incentivar al sector privado para que entre en obra con algún plan de financiación. Entonces, se creó CONSTRUFET en alianzas estratégicas con tres bancos muy fuertes, muy importantes, con una gran cartera en la parte de crédito, y una tarjeta también líder en nuestra provincia, a los efectos de generar financiamiento especiales para aquellos comercios que estén anotados".

Viñuales remarcó que la campaña se inicia en abril no solo por el aniversario de de la FET, sino porque bajan las ventas en el sector de la construcción. "Es un mes que, después de las clases la gente, es como que gastó sus ahorros  en todo lo que tenga que ver con la escolaridad y más en el momento difícil como estamos viviendo. 

Entonces, la FET crea este producto que se va a generar todos los años. Tiene el aval de la Legislatura y del Gobierno de la provincia de Tucumán, que tienen las mismas preocupaciones por supuesto que tiene el comercio. Esto va a generar mayores ventas, va a ampliar la oferta, ampliar la demanda y eso lo que genera es más trabajo, más inversiones y esa es la idea de esto que estábamos planteando con el Presidente de la Legislatura", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios