Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:08 -

  • 22.6º

NACIONALES

23 de marzo de 2024

Causa Cuadernos: rechazan planteos de directivos de IMPSA para evitar el juicio oral

Son Enrique Menotti Pescarmona y Francisco Valenti. El tribunal ratificó la necesidad de celebrar el juicio oral.

El Tribunal Oral Federal número siete rechazó los planteos de nulidad y sobreseimiento formulados por los empresarios Enrique Menotti Pescarmona y Francisco Rubén Valenti, ambos de la firma IMPSA, en el marco de la Causa Cuadernos.

Las defensas de Menotti Pescarmona y Valenti, a las que luego se sumaron los empresarios Benjamín Gabriel Romero y Rodolfo Armando Poblete (ambos de EMEPA), habían planteado la nulidad de los procesamientos y de todo lo actuado con posterioridad a ello.

El pedido incluía la nulidad “de la requisitoria fiscal de elevación a juicio promovida por el fiscal el 18 de junio 2019” e instaba, además, “el sobreseimiento de los nombrados según las reglas del estado de necesidad exculpatorio (coacción)”.

Pero el tribunal oral –que aún no ha fijado fecha de juicio- replicó que “en sentido contrario al propiciado por la defensa, para comprobar su tesitura surge a todas luces necesario el debate oral y público en las presentes actuaciones”.

Los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero desestimaron así el pedido de “nulidad absoluta” y, además, condenaron a los empresarios a pagar las costas (los gastos judiciales) que generó el planteo.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios