Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:18 -

  • 11.1º

NACIONALES

22 de marzo de 2024

Nuevo golpe al clan de “Los Monos”

Se descubrió cómo los líderes se comunicaban desde la cárcel.

En un operativo policial realizado en la madrugada del viernes en Rosario, se arrestaron a tres personas vinculadas con Luciano y Guille Cantero, líderes de "Los Monos", actualmente en prisión en Marcos Paz. Entre los detenidos se encuentra una menor de edad, hija de Luciano y sobrina de Guille.

La policía descubrió que los líderes del Clan Cantero usaban a dos de las detenidas como intermediarias para comunicarse con los miembros de su organización narco. Esto les permitía dar órdenes sin revelar la identidad de los implicados, usando líneas telefónicas del penal destinadas solo a familiares.

Las autoridades lograron determinar una serie de ubicaciones desde donde se recibían las comunicaciones. Las mujeres se movían constantemente de sitio por zonas muy complicadas geográficamente.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal nº2 de Morón ordenó 10 allanamientos en la ciudad, donde se arrestaron a las dos mujeres y a un tercer implicado por posesión de drogas.

La menor detenida está siendo evaluada por asistentes sociales del tribunal federal, en presencia de su abuela, para determinar su situación. La otra detenida permanece incomunicada a la espera de ser interrogada, según lo ordenado por el tribunal.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios