Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

  • 22.1º

TUCUMÁN

21 de marzo de 2024

Vecinos de la capital podrán aprender jardinería gratis en el Parque 9 de Julio

En abril comenzará el curso anual que se dictará los martes y jueves, de 9 a 11, en la Escuela de Jardinería Carlos Thays. La capacitación, organizada por la Dirección del Parque 9 de Julio, tendrá una duración de 8 meses. Cómo y dónde inscribirse.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar gratuitamente del Curso Anual de Jardinería que se dictará a partir de abril próximo en la Escuela de Jardinería Carlos Thays, en el Parque 9 de Julio.

La capacitación, organizada por la flamante Dirección del Parque 9 de Julio, arrancará el próximo 9 de abril y tendrá una duración de ocho meses, con una modalidad teórico-práctica.

Las clases serán los martes y jueves, de 9 a 11 h, destinadas a todos los vecinos.

Los participantes aprenderán todo lo relacionado con la creación y mantenimiento de jardines, botánica, clima, suelo, plantas ornamentales y conceptos elementales del paisajismo, entre otros temas de interés para los amantes de las plantas y los espacios verdes.

“La capacitación está destinada a toda la comunidad, incluidos los empleados municipales, para que puedan aprender lo relacionado con la creación y mantenimiento de jardines”, explicó el ingeniero agrónomo Manuel Ángel Díaz, director del Parque 9 de Julio y de la Escuela de Jardinería Carlos Thays.

El funcionario detalló que “el curso es bastante completo, con una parte básica que comprende todo lo relacionado con las partes de las plantas, el reconocimiento de las especies vegetales y un módulo sobre paisajismo, de manera tal que la persona que asista a clases va a tener herramientas para poder realizar sus propios emprendimientos”.

Díaz destacó que “habrá clases teóricas, dictadas por ingenieros agrónomos, y también una parte práctica”.

El director del Parque 9 de Julio informó que para inscribirse los interesados deben concurrir de lunes a viernes, de 9 a 12 h, a la Escuela de Jardinería del Parque 9 de Julio. “Las clases son totalmente gratuitas y hay cupos para participar”, acotó.

COMPARTIR:

Comentarios