Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

  • 17.2º

POLITICA

21 de marzo de 2024

El legislador Seleme fue atacado violentamente por hablar de los negocios de la familia Omodeo

El parlamentario planteó una cuestión de privilegio apenas iniciada la sesión legislativa. El pedido será tratado por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Poco después de iniciarse la sesión legislativa de hoy, el legislador José Seleme planteó una cuestión de privilegio en contra de Javier Omodeo - tío de la diputada nacional Paula Omodeo (CREO) -, a quien lo acusó de haberlo agredido física y verbalmente el sábado pasado. El pedido será tratado por la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Mientras esperaba que comience el partido en la cancha de Atlético Tucumán junto a mi hijo, el señor Javier Omodeo, sin mediar palabra, me agredió física y verbalmente. Justificó su accionar en declaraciones mías, en relación a los negocios que tenía y tiene su familia con el gobierno de la provincia. He realizado las denuncias penales correspondientes, pero por mi nuevo rol como representante del pueblo, me veo obligado también a denunciar en este recinto y repudiar la violenta agresión, no solo a mi persona sino a todo el sistema democrático”, relató Seleme 
 
El parlamentario destacó que, lejos de amedrentarlo, esta acción refuerza su compromiso con la tarea para la cuál fue elegido por los tucumanos. “Vengo de la actividad privada, de dar trabajo, de pagar mis impuestos. Soy una persona que ha dejado de lado su comodidad personal para comprometerse por un Tucumán distinto. La agresión violenta, por parte de Omodeo, fue dirigida a la gente, a todos los que estamos cansados de los negocios espurios en Tucumán. La agresión, en definitiva, tuvo una única intención: callar para que siga todo igual”, concluyó

La legisladora Silvia Elías de Perez, quien comparte bloque con Seleme, expresó su preocupación por el ataque sufrido por su par. “La agresión violenta, desplegada contra José Seleme, es una agresión contra todo el sistema democrático. Es muy grave, y solo tienen como objetivo silenciarnos, amedrentarnos. No podemos permitir que estos actos violentos se sigan perpetrando impunemente. Nos queda la tranquilidad de saber que esto demuestra que estamos en el camino correcto y que destapar la corrupción genera incomodidad”, sentenció.

Los legisladores Roque Álvarez y Gerónimo Vargas Aignasse demostraron su inquietud por lo sucedido y solicitaron se trate en la comisión de Asuntos Constitucionales, lo que fue aprobado por la cámara en su conjunto.

COMPARTIR:

Comentarios